http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg

Conciliar para mejorar la vida

Conciliar para mejorar la vida

Los alumnos del IES Valle del Cidacos apuestan por proyectos dedicados a los pequeños

MARÍA FÉLEZ

El IES Valle del Cidacos ya es todo un clásico en la participación del proyecto STARTInnova que organiza cada año Diario LA RIOJA. Este año con la colaboración inestimable de un padrino SDI Soluciones Informáticas han pensado en proyectos destinados a la conciliación familiar.

GRUPO: LOS EMPRENDEDORES

PROYECTO: Guardería La piruleta

Integrantes: Marina Chivite Jiménez, Adrian Grijalba Martinez, Lorena Virto Ausejo, Karina Prado Jaya y Nelida Torrez Rueda.

Tutora: Olga García

El proyecto de estos alumnos de Grado Superior de Educación Infantil va enfocado a la creación de una guardería y ludoteca en el centro comercial del Corte Inglés de Pamplona. La idea es facilitar la conciliación familiar a los trabajadores de la empresa y además dar soluciones a los clientes que pueden dejar a sus pequeños allí mientras realizan sus compras. Con horarios flexibles la mañana estaría dedicada a las funciones de guardería y la tarde a ludoteca para niños pequeños para así poder compaginar horarios.

GRUPO MIRA MÁS ALLÁ

PROYECTO: Paso a Paso

Integrantes: Minerva Garrido Benito, Guillermo Ruiz Benito, Souhayla Tarfy Er Raoui, Saray Gutierrez Patiño y Carlota Jiménez Sharma.

Tutora: Olga García

Paso a paso es un centro de estimulación temprana tanto para niños con necesidades en ese ámbito como para los que no las tienen pero quieren mejorar. Estaría enfocado a bebés entre 3 y 36 meses y lo ubicarían en el centro comercial ARCCA de Calahorra. La propuesta de estos alumnos del IES Valle del Cidacos contemplaría además jornadas mensuales con los padres ara que pudiesen aprender determinados ejercicios para hacer con sus niños en casa. Con horarios flexibles aportaría un lugar también donde dejar a los más pequeños mientras se realizan determinados recados.

GRUPO: REMEMBER

PROYECTO: El baúl de las sonrisas

Integrantes: Andrea López Peña, Maria Dolores Munárriz Pérez, Sandra Aragón Subero y Raquel Arellano García.

Tutora: Olga García

El baúl de las sonrisas está enfocado para los niños que pasan largas estancias en los hospitales. El proyecto de estas jóvenes calagurritanas consiste en una empresa de animación que pasaría entre dos y tres días por semana por los diferentes hospitales de la zona (han abarcado La Rioja, Navarra y Aragón). Nos encontramos con que este tipo de servicios se realizan en momentos puntuales del año, pero no semana a semana, explican. La idea es poder realizar talleres con los más pequeños y además servir de respiro a las familias que tienen que estar día y noche con ellos. Actividades grupales pero también personalizadas dependiendo de la gravedad de los pequeños.