http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg

Con el tiempo y la comida

Con el tiempo y la comida

El IES Quintiliano ha presentado por primera vez dos grupos al concurso STARTInnova

MARÍA FÉLEZ

Es la primera vez que el IES Quintiliano de Calahorra presenta a dos grupos al concurso organizado por Diario LA RIOJA y que persigue fomentar entre los alumnos participantes ideas emprendedoras. Ocho chavales de Formación Profesional Básica se han puesto manos a la obra, bajo la supervisión de su tutor Javier Sáenz, para llevar a cabo dos proyectos en los que prima la imaginación y las ganas.

GRUPO: Dam Crow

PROYECTO: Intercultural Food Truck

COMPONENTES: Fátima Abouzahr Ejjafri, Adriana Jazmín Jaramillo, Yousra Chiguer y Geraldine Pérez Gómez.

TUTOR: Javier Sáenz

Se han puesto de moda y estos jóvenes quieren acercarlo a la cultura riojana. Su proyecto está enfocado a la creación de un restaurante con ruedas con comidas interculturales especialmente de África y América. "Serviría para tener una visión diferentes de las comidas de otras culturas", explica una de las jóvenes. Empanadas, cus-cus serían algunos de los platos que servirían en su furgoneta. "Lo bueno que tiene es que la inversión no es tan grande como la de un restaurante y además te puedes mover tú a donde está tu cliente potencial", cuentan. Ofrecerían a estos los platos más típicos de la comida de otros países dedicándose cada una de ellas a lo que mejor sabe hacer dentro de las funciones de esta caravana gastronómica.

GRUPO: PROS

COMPONENTES: Pablo Pisón Ovejero, Ainhoa Bazo Vitoria, Erik Gonzalo Blasco y Ana Lorente Sáenz.

TUTOR: Javier Sáenz

Se trata de un reloj-pulsera que puede salvarte la vida. El proyecto de estos jóvenes calagurritanos está pensado para los más débiles. "POdría venir bien para los niños cuando estamos con ellos en lugares con mucha aglomeración de gente, para las personas mayores con algún tipo de dependencia, para discapacitados o incluso para víctimas de cualquier tipo de violencia", cuentan. A través de una aplicación de móvil es dispositivo a través de GPS detecta donde esta la persona. "Incluso podría servir para montañeros o amantes de los deportes de aventura". "Esta aplicación se podría vender con el reloj o la pulsera que ofrecemos nosotros o implantarlo en el reloj que tú quieras", explican. La idea, como recalca su tutor, es intentar comercializar este tipo de dispositivos por la zona".