Borrar
Nuevas posibilidades de hostelería

Nuevas posibilidades de hostelería

Los viajes, el estudio y la comida sana, protagonistas de tres bares

Sergio Martínez

Martes, 9 de febrero 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Comercio de Logroño es uno de los centros con mayor participación en esta tercera edición del certamen STARTinnova con once grupos. Tres de ellos, tutorados por Marisol Ezquerro, han centrado en la hostelería sus proyectos, con propuestas diversas que mezclan los bares, restaurantes o cafeterías con las experiencias de los viajes y otras culturas, con el estudio y la lectura y la alimentación saludable. Los grupos del centro han contado además con el apoyo y la colaboración de Terabyte 2003.

Equipo Yunkenda: Emilio Corral, Brigitte Ghinda, Beatriz Ponce y Erika Álvarez.

Proyecto: Bidai Bar

Tutora: Marisol Ezquerro

Un bar abierto al mundo

En un mundo cada vez más interrelacionado, el conocimiento de otros países y culturas supone un importante punto de interés para muchas personas. Bidai Bar sería para ellas un lugar de encuentro, un local hostelero en el que conocer diferentes culturas a través de su gastronomía variada, pero también por los eventos organizados y las experiencias de las personas que visitan otros lugares del mundo. Además, serviría como un lugar en el que poder organizar viajes y en el que los clientes contribuirían a colaborar en las recomendaciones basándose en sus propias experiencias. Los principales puntos fuertes son el ofrecimiento de un servicio ágil, fácil para todo el mundo, ameno con muchas posibilidades de poder descubrir el mundo, sin olvidar que es un bar, explican. Un local abierto a los amantes de los viajes y otras culturas.

Equipo FHALY: Fátima Aziza, Huma Zaman, Lorena Alarcia, Yousra Benmoulud y Andrea Ruiz.

Proyecto: Club FHALY

Tutora: Marisol Ezquerro

El café del estudiante

La pausa para el café es un idea recurrente en los ambientes de estudio como salas o bibliotecas que Club FHALY intenta mezclar. Y es que las chicas de Comercio proponen una cafetería con biblioteca, que integrase el estudio más distendido o la lectura con el tiempo de ocio. Además, el local estaría equipado con las últimas tecnologías, como ordenadores, tablets y conexión a internet, ofreciendo a sus clientes más herramientas. Surgió a partir de nuestras propias necesidades, comentan, y valoran su proyecto como útil e innovador. Sin duda es una propuesta interesante que podría ser de utilidad para miles de estudiantes en La Rioja.

Equipo EBB: Omar Haroud Hassin, Ángela Izquierdo y Laura Santolaya

Proyecto: Healthy Pub

Tutora: Marisol Ezquerro

Hostelería saludable

La buena alimentación es un concepto que cada vez preocupa a más personas, interesadas en llevar una vida sana desde la comida. Sin embargo, ante la dificultar de encontrar establecimientos hosteleros que fomenten esta idea, el equipo EBB propone Healthy Pub, un bar de comida sana. Se trata de un local dirigido a gente saludable, que pretende cuidarse, mantener una alimentación correcta dejando atrás productos calóricos y conocer un mundo nuevo lleno de innovaciones, comentan. El bar giraría en torno a esa idea de comida sana y serviría por lo tanto de punto de encuentro para estas personas que más se preocupan por su alimentación incluso cuando están tomando algo con sus amistades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios