Borrar
Soluciones del día a día

Soluciones del día a día

Una empresa informática centrada en la conectividad, una maleta con muchas utilidades y un centro de juegos, los proyectos de tres grupos de Comercio

PPLL

Lunes, 18 de enero 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comercio es uno de los centros que presenta una participación más numerosa en esta tercera edición de STARTinnova. El instituto logroñés concursa con nada menos que once grupos, de los cuales tres, ASIR, SMRBlue y SMRwhite, están siendo ayudados en todo el proceso por la tutora Raquel de Santiago y que presentan ideas variadas entre sí, utilidades teniendo siempre en cuenta las ayudas aportadas por las nuevas tecnologías. Además, todos los grupos del IES Comercio cuentan con la fundamental colaboración de Terabyte 2003, empresa que les ha ofrecido su experiencia, su punto de vista y todos los consejos para que hagan de su idea un proyecto de emprendimiento.

Equipo ASIR

Alumnos: Óscar Morato, Fernando Pérez y Alfonso González.

Tutora: Raquel de Santiago

Proyecto: Sistema 64

Soluciones de conectividad

La posibilidad de estar conectado a internet desde cualquier terminal es hoy en día algo necesario para cualquier persona, pero no siempre la conexión es la mejor posible o en algunos casos no existe. Por ello, los chicos de ASIR propone con Sistema 64 una empresa de servicios informáticos y conectividad, que se centraría en un primer momento en el área del Hospital San Pedro de Logroño, donde encuentran ese problema tanto para los trabajadores como para enfermos y visitantes. Buscamos cubrir esa necesidad, solventar el problema de conectividad del centro y ofrecer otras soluciones, siempre con un trato personalizado y dando la mejor atención al cliente, explican. Además de ofrecer soluciones de conectividad, la tienda ofrecería servicios clásicos de una tienda de informática.

Equipo SMRBlue

Diego Tobalina, Rene Molina, Wafa Riaz, Sara Moneo y Sergio Fernández.

Tutora: Raquel de Santiago

Proyecto: Maleta motorizada

Una maleta a la última

La comodidad es uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un viaje, pero no tiene porque quedarse solamente en el medio de transporte ese aspecto, sino que nuestro equipaje también tiene que darnos facilidades. Las maletas o bolsas de viaje han ido incorporando nuevos aspectos y utilidades, pero desde SMRBlue quieren seguir avanzando con una maleta que incorpore accesorios para hacer más cómodo cualquier viaje y permitirnos soluciones a algunos problemas. Su innovación básica se trata de unas ruedas motorizadas, que dejarían atrás el hecho de ir arrastrando cualquier pesada maleta. Además, en cuanto a elementos prácticos también se incorporan cargadores de móviles, una báscula que te indica lo que pesa la maleta en todo momento o un GPS para tenerla localizada en todo momento. Sería una maleta también disponible en diferentes estilos y tamaños y contaría con una opción de alquiler. Es algo que no supondría una inversión exagerada y sería viable y útil para muchas personas, concluyen.

Equipo SMRwhite

Alumnos: Santiago Berrar, Asier Sánchez, Martín Prieto, David Martínez y José Luis Domínguez.

Tutora: Raquel de Santiago

Proyecto: Cíbersala de juegos

Jugar en comunidad

De una afición cada vez más extendida como es la de los videojuegos, el grupo SMRwhite de Comercio busca explotar nuevas vías de negocio en un ámbito local. Su idea es la creación de un cíber, una sala de juegos a la que cualquier aficionado pudiese acercarse a disfrutar de su afición en compañía, y todos aquellos que buscasen adentrarse en ella tuviesen un lugar en el que conocer y probara las novedades o los juegos que más se adaptan a sus gustos. Pensamos tanto en la gente que no tiene un ordenador potente o una videoconsola como en los que quieren probar juegos en cualquier tipo de plataforma, comentan. Buscan con su negocio explotar esa parte social y conectarse al mundo a través de la retrasmisión de eventos y competiciones relacionados con los videojuegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios