Terabyte 2003 apuesta por Comercio
La empresa informática colabora con los siete grupos del instituto logroñés en el despliegue de sus iniciativas
SERGIO MARTÍNEZ
Sábado, 19 de diciembre 2015, 11:23
El IES Comercio encara este año con ambición su participación en la tercera edición de STARTinnova. Siete son los grupos con los que se presenta el centro logroñés -EBB, ICOM, Grupo D, Fhaly, RETEP, ASIR, Smrwhite, Smrblue y La lavadora de Erika-, que estará apadrinado por Terabyte 2003, una empresa con la que el centro ya tiene una estrecha colaboración.
Marisol Ezquerro y Raquel de Santiago son las tutoras que guían a los alumnos en esta aventura emprendedora, teniendo en cuanta lo que Star Innova puede aportar a la formación de sus alumnos. «Se entablan relaciones con diferentes personas a las que de otra forma no es fácil conocer de los que se aprende y con los que se intercambian puntos de vista», comenta Raquel de Santiago, quien apunta además que «los alumnos están muy motivados porque el mentor Terabyte es una empresa importante del sector de la informática, precisamente el ciclo que ellos estudian».
Por su parte, Marisol Ezquerro insiste en que «los conocimientos que adquieren al desarrollar el proyecto enlazan directamente con las asignaturas de Economía de Bachillerato» así como en el valor de Star Innova para el profesorado: «Aprendemos de todo, del proceso de tutorizar a los alumnos y del contacto con el mentor desde su experiencia empresarial».
Terabyte 2003 ha apostado por apadrinar al IES Comercio en este bonito reto, dado su conocimiento del centro, según explica Eduardo Rodríguez: «Tenemos compañeros que han cursado estudios en Comercio y estamos muy satisfechos con su grado de formación técnica, humana y de su capacidad de adaptación a nuestro trabajo en equipo».
Terabyte 2003 aportará su experiencia en el ámbito empresarial y el sector informático, en un concurso que Eduardo Rodríguez define como «una aventura emocionante»: «Podemos aportar nuestro granito de arena para que este tipo de proyectos educativos sigan adelante y estimulen a los estudiantes». Para ellos asesorarán a los grupos del centro y ofrecerán su experiencia con charlas y una visita a sus instalaciones. «Les podemos enseñar quiénes somos, qué hacemos y lo que implica el trabajo en equipo», concluye.