Borrar
Defensores de la orden que gestiona Valvanera: «Satanás ataca primero a los sacerdotes»

Defensores de la orden que gestiona Valvanera: «Satanás ataca primero a los sacerdotes»

Que los medios de comunicación y la misma iglesia haya puesto el foco en el IVE no ha sentado bien a sus defensores mas acérrimos

Pilar García-Trevijano

Viernes, 14 de febrero 2025, 12:30

«Recordemos que Satanás a los primeros en atacar son a nuestros amados y queridos sacerdotes y religiosos», justifican los defensores de la polémica orden religiosa Instituto del Verbo Encarnado, que opera, entre otros centros religiosos en medio mundo, el monasterio de Valvanera. Esta congregación, está siendo investigada por el Vaticano, al igual que por el Arzobispado de Granada por presuntas irregularidades en la parroquia del Santo Ángel Custodio del Zaidín. El caso está bajo secreto y el expediente ya se ha remitido a la Santa Sede. Los feligreses denuncian presuntos exorcismos, ritos esotéricos y manejo indebido del dinero de los fieles, entre otras cuestiones, como ya adelantó Ideal.

Sin embargo, que los medios de comunicación y la misma iglesia haya puesto el foco en el IVE no ha sentado bien a sus defensores mas acérrimos. La parroquia granadina está dividida y algunas de las personas que han denunciado estos hechos se sienten atacadas. Los devotos que defienden al IVE han mandado por redes sociales un comunicado donde defienden al vicario parroquial, trasladado en julio por la propia orden y sobre el que recaen la mayoría de las denuncias, y a otros sacerdotes. «Nunca se debe censurar al sacerdote; aún, cuando se piense que es culpable de algún error», «cuando un Sacerdote cae, se le debe extender la mano a través de la oración» o «si ves a un Sacerdote celebrar la Santa Misa indignamente, nunca debes decir nada a nadie», son algunas de las frases que acunan sus defensores. Por ahora, la investigación se queda en el seno de la Santa Sede. Fiscalía no ha registrado denuncias por la via judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Defensores de la orden que gestiona Valvanera: «Satanás ataca primero a los sacerdotes»