De un compromiso escrito en un papel a convertir a Knet en un operador de referencia
El foro abordó el caso de éxito de la firma riojana, que en 2018 pasó a manos suecas
En la recta final, se abordó el caso de éxito de Knet, que nació como proveedor de servicios de internet (1997) y, años más tarde, amplió su oferta a telecomunicaciones. Jesús Hijazo, su fundador y actual CEO de Circular Universe, habló del proceso de venta al operador sueco Adamo en 2018. «Recuerdo que me dieron las condiciones escritas a mano en un papel y una bolsa naranja de merchandising». La firma se comprometía a respetar el CIF, el nombre y la plantilla. Un ejemplo de cómo el capital privado transformó una empresa local en un proyecto de futuro, sin perder sus raíces.
Hijazo permaneció hasta el verano pasado, porque su nuevo proyecto de emprendimiento, Circular Universe –ecosistema de empresas tecnológicas (una de ellas en Miami)– cobraba cada vez más fuerza.
Y explicó que todo lo obtenido en la operación «lo hemos reinvertido en La Rioja; la bola sigue». Asimismo, recordó cómo Knet creció hasta convertirse «en un operador de referencia, que ha multiplicado su tamaño y el número de clientes por tres en seis años». Hijazo terminó con un consejo ante una transacción como la de Knet: «tener la mente fría. Los sentimientos están bien, pero las compañías tienen un momento de venta que hay que saber aprovecharlo. No nos hemos desvinculado del sector».