La Semana de la Música Antigua, en clave femenina

El ensemble Il Cimento dell Armonia participó en una edición anterior de la Semana de la Música Antigua./Juan Marín
El ensemble Il Cimento dell Armonia participó en una edición anterior de la Semana de la Música Antigua. / Juan Marín

El festival se celebrará entre los próximos 3 y 6 de septiembre

LA RIOJA

La vigésima edición de la Semana de la Música Antigua de Logroño incluye en su programa la «perspectiva de género» con música compuesta por mujeres y grupos femeninos, ha anunciado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Montes, en una rueda informativa, a la que también ha participado el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, según recoge Efe en una nota.

Esta iniciativa, cuyos abono ya se pueden adquirir y entradas sueltas se podrán a la venta el próximo día 27, es «una de las más importantes del año y se consolida como una cita cultural de referencia» en Logroño, con una programación «de lo más interesante» y situada «en lo más alto», ha indicado Montes.

Calendario

El festival se celebrará entre los próximos 3 y 6 de septiembre. Montes ha detallado que el día 3 actuará el grupo Speculum con el espectáculo «Barroco por ellas», un estreno absoluto en España con piezas compuestas por mujeres que serán interpretadas por este cuarteto con la soprano Mariví Blasco al frente.

Al día siguiente, se podrá escuchar «Trazos de los Ministriles», de Ministriles de Marsias, un grupo que ofrecerá un repertorio especial de grandes éxitos con motivo de su vigésimo aniversario.

Tiburtina Ensemble, un conjunto polifónico compuesto por mujeres, tocará el día 5 «Flor Inter Spinas», un programa con cantos de la Bohemia medieval a partir de las leyendas de Santa Caterina, Santa Bárbara y Santa Margarita.

Ha destacado que el día 6 será el turno de Lina Tur Bonet & Música Alchemica y sus exclusivos «Conciertos inéditos de Vivaldi», una propuesta en la que presentarán al público su disco «Vivaldi Premieres» en una formación de ocho músicos liderada por «una de las violonchelistas más interesantes del momento», Lina Tur Bonet, ha explicado.