'La ruta tres valles' ofrece a los motoristas 1.313 curvas en 189 kilómetros

En la ruta se ha instalado una novedosa señalización en la calzada, específica para motociclistas, que recomienda la forma más adecuada de realizar la trazada

LA RIOJA

La ruta de los tres valles« ofrece a los motoristas la posibilidad de disfrutar un total de 1.313 curvas en un recorrido turístico de casi 189 kilómetros que discurre por los valles riojanos del Najerilla, Iregua y Leza, en cuyas carreteras se han instalado novedosos sistemas de seguridad vial.

La Rioja Turismo ha editado un folleto informativo sobre la ruta, de la que también se ha realizado un vídeo promocional por La Rioja Film Comission, y que invita a disfrutar del paisaje, la gastronomía, el enoturismo, el patrimonio cultural y el folclore de la región.

La ruta, que atraviesa 29 municipios, permite apreciar parajes naturales como Sierra Cebollera (Villoslada de Cameros), el mirador del Cañón de Río Leza (Soto en Cameros), las Dolinas de Zenzano (Lagunilla del Jubera), los hayedos de Tobía y las cuevas de Ortigosa de Cameros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presentado hoy al colectivo de motoristas esta nueva ruta, acompañado por los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.

Ceniceros ha detallado que en esta ruta se han instalado una novedosa señalización en la calzada, específica para motociclistas, que recomienda la forma más adecuada de realizar la trazada.

Este dispositivo se completa con señalización vertical para aclarar a todos los usuarios de la vía la finalidad y exclusividad de esta medida.

Además, se han mejorado las barreras de seguridad, cuya patente pertenece a una empresa riojana, con una instalación pionera en España fabricada con neumáticos usados que reduce de la gravedad de las lesiones en caso de salir despedidos por colisión o de sufrir una salida de la vía.

El presidente riojano ha expresado la preocupación de su Gobierno por los colectivos más vulnerables en la carretera, como motoristas, ciclistas y peatones, y también ha apostado por reducir la siniestralidad vial, como medidas como el desvío de los camiones desde la N-232 a la autopista AP-68.

Cuevas ha recordado que también se han colocado nuevas señales de tráfico fabricadas a partir de materiales reciclados, como neumáticos y ventanas de PVC, que además de garantizar la seguridad de los motoristas, refuerzan el compromiso del Gobierno riojano con el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, González Menorca ha indicado que en esta ruta se pueden disfrutar los atractivos turísticos de la región, como el Camino de Santiago, los recursos naturales, las huellas de dinosaurio, las zonas de compras y las actividades culturales.

La presentación de esta ruta ha contado con la presencia de los asistentes a la jornada técnica sobre seguridad vial que se celebra en Logroño.

 

Fotos

Vídeos