Planes

El Románico bus incorpora una nueva ruta por la cuenca del Ebro por la Rioja Alta

Monasterio benedictino de Santa María de Valvanera, patrona de La Rioja, en el término municipal de Anguiano. Se ve la torre, que es uno de los pocos restos románicos del primitivo monasterio

La cuarta edición de esta ruta turística por el románico riojano se celebrará los días 23 y 30 de marzo y 6 y 13 de abril

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

La Rioja Turismo pone en marcha una nueva edición del Románico bus, la cuarta, con rutas que discurrirán por las cuencas del Ebro en la zona de Rioja Alta, el Oja y el Tirón a lo largo de cuatro días. Como novedad se incorporan el itinerario junto al Ebro, concretamente por San Vicente de la Sonsierra, las ermitas románicas de Santa María y de la Piscina y de San Martín de la Nava, y la iglesia de la Ascensión de San Asensio. El programa se prolongará los días 23 de marzo y 6 de abril.

La ruta prevista para el día 30 de marzo discurre por la cuenca del Río Oja, por Treviana, Bañares, Ojacastro, Zorraquín y Valgañón. Y la del 13 de abril, por el románico del Río Tirón, concretamente por Treviana, Tirgo, Sajazarra y Castilseco.

Esta iniciativa está promovida por el Centro de Interpretación del Románico de Treviana, cuyo director, Ricardo Miralles, presentó ayer el nuevo Románico bus acompañado del director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y el guía oficial de estas rutas, Pepe Gómez. Todos subrayaron la intención de promocionar y difundir los recursos naturales relacionados con el arte románico de La Rioja.

Cada ruta, con capacidad para 25 plazas, tiene un coste de 23 euros, e incluye el autobús (con salida de Logroño a las 10.00 horas y regreso sobre las 18.00), las visitas y almuerzo en una de las localidades del trayecto, donde se degustarán productos típicos. Los interesados pueden adquirir las entradas a través de experiencias.lariojaturismo.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja.