La Fundación Escultor Daniel organiza una gala lírica con talentos riojanos

Piano y voz se unen en una actuación musical. /L.R.
Piano y voz se unen en una actuación musical. / L.R.

La actuación se va a celebrar en el Círculo Logroñés a partir de las 20.00 horas

LA RIOJALogroño

La Fundación Escultor Daniel ha organizado para el 27 de diciembre una gala de música lírica (Círculo Logroñés, 20.00 horas) en la que actuarán cuatro riojanos de diferentes disciplinas de la música clásica. La presidenta de la Fundación, Berta Bartolomé, que es nieta del escultor, ha presentado hoy la gala en una conferencia de prensa en la que ha explicado que la recaudación del acto se destinará a las actividades de la entidad, que pretende promocionar a artistas riojanos en cualquier disciplina.

En esta primera gala de Navidad intervendrán el tenor Antón Armendáriz, el pianista Germán Barrio, la violinista Patricia Muro y la violonchelista Leticia Muro.

Los cuatro desarrollarán un programa que incluye piezas de música clásica de Mozart y Bellini, entre otros, y de otros géneros, como el tango de Carlos Gardel; y de bandas sonoras de películas como Memorias de África o Leyendas de Pasión, junto a varios musicales.

Las hermanas Muro Francia, especialistas en violín y violonchelo, tienen experiencia en diferentes orquestas sínfornicas, como las de La Rioja y Soria; Patricia (violín) forma parte de la Joven Orquesta de España; y Leticia es profesora de Lenguaje Musical en un conservatorio de Almería.

Junto a ellas actuará el pianista Germán Barrio, un riojano distinguido con diferentes premios musicales, que es profesor en el Centro Miguel Delibes de Valladolid. El canto corresponderá al tenor Antón Armendáriz, un profesional que trabaja en diferentes montajes, en especial en Nueva York, donde el año próximo participará en dos estrenos.

Ha detallado que para la gala de mañana han buscado «un repertorio propio de estas fechas, pero alejado de lo más clásico, para que sea más llevadero y fácil de oir». La responsable de la Fundación ha detallado que todavía quedan entradas para la gala, que tienen un precio de veinte euros.