La Fundación Caja Rioja y Bankia invitan a regalar arte por Navidad

Sala cultural de Bankia en la Gran Vía. /L.R.
Sala cultural de Bankia en la Gran Vía. / L.R.

La exposición tendrá obras desde 40 a 600 euros

LA RIOJALogroño

La Fundación Caja Rioja y Bankia han propuesto regalar arte por Navidad con su Feria de Arte en la que los pintores Luis Burgos y Elías del Río, el escultor Rafael Fernández, el ilustrador Tris y la fotógrafa Carmen Hierro expondrán y venderán sus obras de pequeño formato.

El responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, Carlos Fuentes; Fernández; Tris; Hierro; Del Río y Enrique Martínez, en representación de Burgos, han inaugurado esta feria enfocada al arte contemporáneo que surge para apoyar a los artistas de la Comunidad Autónoma y que permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre.

Fuentes, ha explicado, en declaraciones a los medios, que han querido que sea una feria de «pequeño formato» no porque la calidad sea inferior sino por el tamaño de las obras a la venta, así como por su «precio asumible», que va desde los cuarenta euros a los 600.

La exposición, centrada en el color, está dividida en cinco espacios, una para cada artista, en los que los autores han podido exhibir una muestra de sus obras, que se podrán comprar en el acto y el comprador no tendrá que esperar al final de la feria para llevársela, sino que podrá hacerlo en ese mismo instante.

Martínez ha detallado que la sección de Burgos se compone de catorce semblantes en cuadros de pequeño formato «muy coloristas muy atractivos y llamativos con esas miradas que acostumbra», ha puntualizado.

«Lo que Luis Burgos a traído a esta exposición, quizá, sea sorprendente para la gente que lo conoce porque él es más de tamaños más grandes, además de que son cuadros más calmados que los que tiende a hacer», ha señalado.

Del Río ha considerado que, aunque pueda parecer una exposición colectiva, podría ser una individual ya que hay «demasiada obra de cada uno» y respecto a las suyas ha explicado que ha traído una representación de dibujo, escultura y pintura. Para la pintura, ha detallado que, solo ha utilizado solo el amarillo, rojo y una pluma estilográfica azul, que le da ese punto tan sutil.

Tris ha detallado que lo que ha traído a la exposición son acuarelas que ya han aparecido en el periódico, otras que se expusieron en una muestra y otras que ha realizado expresamente para este evento.

Por su parte, Fernández, quien suele trabajar en piedra, ha presentado sus obras en cerámica vidriadas, en las que el tema es la naturaleza con los insectos y bichos; y Hierro ha recordado que sus tres series se titulan «Sonetos», «Cercados del arcadia» y «País de nieve».

Asimismo, Fuentes ha resaltado que cada autor también ha traído una obra fuera de la feria que es de mayor dimensión y que para su compra se puede contactar directamente con los artistas.