La ganadora de un «F1 2018» para PS4 es...

Kimi Raikkonen :: codemasters/
Kimi Raikkonen :: codemasters

Codemasters nos trae la nueva versión del juego oficial de la F1, la mejor hasta la fecha, con muchas novedades

Juanan Salazar
JUANAN SALAZARLogroño

Podría decirse que la verosimilitud o el realismo es siempre una característica muy apreciada en cualquier simulador, deportivo o no, que se precie. Y cuanto más se acerque esa pretensión de realidad a lo que los aficionados perciben (percibimos) cada fin de semana, más inmersiva resulta la experiencia que ofrece ese videojuego en concreto. Lo fundamental, en este sentido, en este videojuego oficial de la Fórmula Uno 2018, es que este entorno está lo suficientemente cuidado como para acercar, con éxito, al aficionado el complejo y despiadado hábitat de la máxima categoría del automovilismo.

Y esto está conseguido dentro de un título que ofrecerá satisfacción y dificultad, tanto al piloto novel como al más experimentado. Obviamente, aquel usuario con menos experiencia tendrá por delante muchos más desafíos por resolver (aprenderse los circuitos, gestionar manualmente el cambio de marchas, el ERS, el DRS...) que aquel que ya conozca otras versiones de este mismo simulador u otros. Pero, bueno, toda esa dificultad y esa curva de aprendizaje es lo que uno espera y le pide a un videojuego oficial como éste.

Y es que los británicos de Codemasters llevan ya desde 2010 comercializando cada año una nueva versión del título, bajo el auspicio oficial de la Fórmula Uno. Así que, tras nueve ediciones, han sido muchas las mejoras introducidas, siendo estas las más destacadas de este año.

Como los usuarios llevaban pidiendo varios años, por fin, aparece un modo carrera más profundo, con cinemáticas en el paddock y en el 'briefing' de pilotos, entrevistas con los medios de comunicación y un programa muy completo de desarrollo del coche, donde, como pilotos, nos convertiremos en una parte central del proceso. Cada escudería contará con unos árboles de desarrollo disintos, en los que nos tendremos que centrar en mejorar un área u otra, como, por ejemplo, la aerodinámica, el grupo motor, el chasis o la fiabilidad. Asimismo, en el nuevo modo carrera podremos cambiar de equipo a final de temporada, comprometernos a una estrategia de desarrollo con la escudería a largo plazo, aunque también, ojito, las reglas pueden cambiar de una temporada a otra... algo novedoso y que puede hacer del siguiente año el más inesperado posible.

El multijugador, otro de los modos de juego más célebre, también cuenta con significativas novedades. Al modo de las reales superlicencias, cada piloto contará con una licencia de unas características según sea su comportamiento en la pista, marrullero o limpio, algo muy importante dependiendo de si queremos que nuestras partidas online sean carreras de autos de choque o carreras de verdad. Codemasters cuenta con una extrensa infraestructura apta para alojar a un elevadísimo número de jugadores en línea, lo que hace que, casi siempre, encuentres una partida adecuada a tu nivel de dificultad.

En este nuevo modo de juego, el jugador tendrá la posibilidad de apuntarse a distintas pruebas online, con pilotos y condiciones climatológicas distintas, y comparar su puntuación con el resto de usuarios que hayan completado el mismo evento.

Como conclusión, F1 2018 cumple con todo lo que se esperaba de él, y las nuevas mejoras le convierten en el mejor título de esta saga, listo para que lo disfrutes, sobre todo, si eres amante de la velocidad y el automovilismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos