Regresa la Oncoesquiada a las pistas de Vallter

La estación de Vallter2000, situada en el Pirineo Catalán/Vallter2000
La estación de Vallter2000, situada en el Pirineo Catalán / Vallter2000

El centro catalán organiza este sábado la cita benéfica, que suma 8 ediciones y tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias

J. GONZALOMADRID

Con la entrada de Marzo y la llegada, poco a poco, de la última fase de la temporada los eventos en las estaciones de esquí se suceden. Cada fin de semana una larga lista de adeptos a los deportes de invierno acuden a los centros a disfrutar de las competiciones en las que se dan cita.

Como cada año, en tierras catalanas, tiene lugar una Oncoesquiada, una cita totalmente solidaria nacida con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias.

El esquí de montaña es una de las actividades propuestas para la jornada
El esquí de montaña es una de las actividades propuestas para la jornada / Vallter2000

En Vallter2000 tendrá lugar la octava edición de esta tradicional esquiada organizada por la Fundación Oncológica de Gerona, que se celebrará este sábado 9 de marzo. Para esa jornada tan especial, los asistentes podrán elegir entre un amplio abanico de propuestas y lúdicas y deportivas que se han diseñado para la ocasión. Paseos con raquetas, esquí alpino y hasta una iniciación al esquí de montaña, que tan de moda se encuentra en estos días.

Actividades que comenzarán a las 10 de la mañana, tras un desayuno solidario, y se alargan hasta el mediodía. La tarde se encuentra reservada para la disputa de una carrera de slalom para todos aquellos usuarios que anteriormente se hayan inscrito. Aunque antes de esta cita en el dominio que se sitúa en el Pirineo Catalán también se celebrará una comida solidaria.

Vallter mantiene el 70% de sus kilómetros esquiables, repartidos en 8 pistas

La cita llega en unas fechas en las que la estación cuenta con, prácticamente, el 70% de sus km esquiables y 8 de las 13 pistas disponibles para descender. Un gran momento en el que disfrutar del oro blanco de la estación de Vallter, y qué mejor que hacerlo durante la celebración de una jornada benéfica con cierta tradición.