La primavera es de Sierra Nevada

La campaña de primavera se activa en la estación de Sierra Nevada el día 8 de abril/Sierra Nevada
La campaña de primavera se activa en la estación de Sierra Nevada el día 8 de abril / Sierra Nevada

Desde el pasado jueves, en los trazados granadinos, se anuncian las novedades que podrán vivirse durante el mes de abril en un adelanto las mejores estaciones del momento

JUANJO GONZALOMADRID

El final del invierno ha supuesto para muchos centros un tremendo caos. Las temperaturas han ascendido de forma importante y la falta de precipitaciones en forma de nieve obligan a tomar medidas que en algunos casos llegan a ser drásticas. Hay algunas estaciones que, incluso, han tenido que echar el cierre antes de lo previsto, adelantándose, al menos, una semana. Por suerte, no en todos los dominios el estado es el mismo, pues hay quienes aún disfrutan de una temporada que se podría calificar como prácticamente perfecta.

Una sensación que se vive y se disfruta en Sierra Nevada. Allí, los más de 100 kilómetros permiten a los amantes del esquí y el snowboard aprovechar cada jornada al máximo en unas condiciones que para muchos son una quimera a día de hoy. Y es que por tierras granadinas este momento dulce se alarga ya desde la apertura a finales de noviembre, cuando se cumplen cuatro meses realmente buenos.

Abril lleno de actividades

Ahora que se inicia el periodo primaveral, en sus trazados ya es habitual presentar una larga lista de actividades destinadas a todos los usuarios, que copa el calendario del mes de abril. Se comenzarán a ofrecer durante la jornada del 6, con la Salomón Quest Challenge y finalizará con la que ya es una de las citas más esperadas e históricas de la estación del sur del país. Una 'Bajada en Bañador' que anuncia los últimos días de la temporada en Sierra Nevada.

El descenso Flower Power se celebró la semana pasada en las pistas del sur de España
El descenso Flower Power se celebró la semana pasada en las pistas del sur de España / Sierra Nevada

Esta campaña, conocida como 'Esquía la primavera en Sierra Nevada', se inició la pasada semana con un descenso 'flower power' en el que participaron trabajadores de la estación portando flores. La medida estrella, como ya ocurrió en años anteriores, fue poner a la venta 3.000 forfaits a un precio especial de 20€, porque la primavera ya ha llegado a las pistas españolas.