El esquí nocturno de Masella echa el cierre

El esquí nocturno se ha convertido en la actividad más exitosa del centro catalán/Masella
El esquí nocturno se ha convertido en la actividad más exitosa del centro catalán / Masella

En la estación de la Cerdaña se llega al fin de la actividad estrella tras un nuevo curso exitoso, motivado por el aumento de horas de luz

JUANJO GONZALOMADRID

La entrada en el mes de marzo supone un aumento de horas de luz, la llegada de una mejor climatología y el acercamiento, de forma progresiva, del final de la temporada en las estaciones de esquí. Una máxima que cada año se repite y que, en el caso del esquí nocturno, es todavía más una realidad. Este fin de semana el dominio de Masella ha dado carpetazo a su actividad estrella, que desde que se pusiera en marcha ofrece la opción de disfrutar de la nieve cada jueves y sábado acompañados del mejor ambiente.

Han sido, en total, cuatro meses en los que las esquiadas nocturnas se han convertido en la mejor experiencia Apres Ski del centro de invierno catalán, donde todavía cuentan con unas condiciones brutales en sus trazados y se espera que la temporada se alargue, como siempre ocurre, lo máximo posible. Algo inviable en el caso de la actividad estrella, pues el cambio de hora, lo que supone alargar aún más las jornadas diurnas, lo imposibilita.

Una imagen de la última noche del esquí nocturno, este fin de semana
Una imagen de la última noche del esquí nocturno, este fin de semana / Masella

En el sexto año en el que la estación de Masella disfruta del mejor esquí nocturno de la zona pirenaica, los 10 kilómetros esquiables repartidos en 13 pistas iluminadas han sido recorridos durante 21 noches. Los jueves y los sábados, como siempre, han ocupado el grueso de la temporada, aunque también se ha disfrutado durante alguna jornada festiva durante las vacaciones de Navidad.

Ha sido la sexta temporada de esta actividad en la estación de Masella

El balance realizado no podía ser más positivo en una zona que es referencia para muchos amantes del esquí o del snowboard. Tanto es así que hasta 30.000 aficionados han llegado al dominio de la Cerdaña desde que se inaugurase esta campaña la actividad.

Es, por lo tanto, la primera en echar el cierre a la temporada, aunque solo en lo que se refiere al esquí nocturno y por motivos climatológicos, pues sus condiciones continúan siendo magníficas.