El campo de golf de La Grajera supera el medio millón de usos en 15 años

El campo de golf de La Grajera supera el medio millón de usos en 15 años

Este fin de semana comienzan, con un torneo, los actos de celebración del aniversario

LA RIOJA

El Campo de Golf municipal de Logroño, situado en el campo de La Grajera, ha tenido unos 525.000 usos desde su inauguración hace quince años, y «se ha ido consolidando, dada su gran calidad y por los servicios que presta a los aficionados de este deporte de Logroño, La Rioja y otros puntos del país».

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, acompañada del gerente del Campo de Golf, David Bedia, en una rueda informativa recogida por EFE donde ha presentado el programa de actividades que se desarrollará el próximo sábado, día 23, para celebrar su XV aniversario.

El campo de Golf de Logroño fue «el primero de La Rioja y uno de los primeros, a nivel nacional, de carácter municipal», lo que ha supuesto en estos quince años «un mayor acercamiento hacia los aficionados a este deporte y la ciudadanía en general para su práctica», ha destacado.

Este decimoquinto aniversario es un «motivo de orgullo para la ciudad», debido al «éxito y la gran acogida que ha tenido entre los aficionados, con más de medio millón de usos» y que se encuentra entre la veintena de campos municipales, a nivel nacional, con 18 hoyos, ha precisado.

Esta característica, ha subrayado que «nos ofrece la oportunidad de acoger importantes campeonatos de carácter nacional, con lo que ello supone, tanto como prestigio deportivo, como de atractivo turístico para la ciudad».

El golf, ha resaltado que es un deporte en el que «marida perfectamente el concepto de Turismo Deportivo», por lo que esta instalación es «un excusa más» que se une a los «números atractivos turísticos» de Logroño, como culturales, gastronómicos, paisajísticos, de naturaleza o deportivos.

Los actos de celebración del quince aniversario del Campo de Golf, ha anunciado que comenzarán el día 23, a las 8:30 horas, con el 'Welcome Pack' y el 'Green fee torneo', la bienvenida e inscripción de los participantes que competirán bajo la modalidad de Copa Canadá parejas.

A mitad de recorrido se celebrará un almuerzo y como novedad, desde la terraza de la cafetería se podrá participar en el 'Concurso del Driver más largo'; la entrega de premios tendrá lugar a las 21 horas y posteriormente se procederá a la cena y fiesta final, ha detallado.

Montes ha recordado que el Campo de Golf de Logroño, situado en el Parque de La Grajera, tiene una superficie natural de 450 hectáreas a tan sólo cinco kilómetros del centro de la capital riojana.

Por un lado, ha destacado su «cuidado diseño, que plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente» y por otro, su situación, en una «extensa finca» de 83 hectáreas, que permite disfrutar del deporte en un entorno tranquilo y saludable, con un total de 18 hoyos y un par 72 y con capacidad para dar juego a 160 personas por día.

Además de la zona de juego, el campo de golf de Logroño dispone de unas instalaciones complementarias equipadas, que se agrupan en la 'Casa Club,' un recinto de 2.500 metros cuadrados ideado para cubrir las necesidades de los golfistas y sus familias, contando con un restaurante, zona infantil, y pistas de padel, ha enumerado.

Desde su inauguración en 2003, Montes ha recordado que el Campo de Golf de Logroño ha sido sede de numerosos torneos y competiciones, y anualmente suele acoger en torno a una media de 50 competiciones.

Entre otros ha destacado el Campeonato de España de profesionales celebrado en 2006, en el que se impuso Miguel Ángel Jiménez y que estableció el récord del campo con 60 golpes, así como el Campeonato Nacional Militar celebrado en 2007.

A lo largo de estos quince años también se han disputado numerosos torneos benéficos con entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, África Directo, Club Rotario, Torneo Chef&Golf o el de la Asociación Severiano Ballesteros.

Entre los torneos locales ha enumerado el Trofeo Rolex, Toyota Corporate, Consulnor, Coca-Cola, Pacharán La Navarra o Ramón Óptica; y desde el año 2011 se juega la 'Liga Golf y Vino', que alcanza su octava edición, en el que intervienen distintas bodegas de La Rioja.

En 2013 el Campo de Golf de Logroño fue la sede del Campeonato de España de Infantiles, donde compitieron 130 niños de todas las federaciones territoriales, así como el 'Pro-am 10º Aniversario', con 30 profesionales de todo el país que jugaron con los abonados de Campo de Golf.

Por último, ha reseñado el Campeonato de Profesionales Gran Premio Ciudad de Logroño, que en el año 2016 se disputó dentro del circuito nacional para profesionales, donde se impuso José Luis Adarraga.

 

Fotos

Vídeos