Berri Txarrak regresa al Ezcaray Fest

Berri Txarrak, en el Ezcaray Fest de 2017./Diego Marín A.
Berri Txarrak, en el Ezcaray Fest de 2017. / Diego Marín A.

El trío navarro ya actuó en la primera edición y vuelven dentro de su gira de despedida para presentar su último disco, 'Infrasoinuak'

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Ezcaray Fest ha dado a conocer al primer grupo con en el que contará en su tercera edición, a celebrar del 19 al 21 de julio de 2019. Y es una banda conocida para los seguidores del festival riojano: Berri Txarrak. El grupo navarro ya actuó en la primera edición del EzcarayFest y fue uno de los que más y mejor respuesta obtuvo por parte del público.

Berri Txarrak ha anunciado recientemente que se despedirá después de 25 años con la gira 'Ikusi Arte Tour 2019'. «Queremos informarles de que después de una larga gira que hemos preparado para 2019, haremos una pausa indefinida», declararon a través de su web. El cantante y guitarra Gorka Urbizu añadía: «Necesito parar y tomar distancia: así de simple y complicado. Cada día me cuesta más hacer frente al desgaste emocional y físico que suponen más de dos décadas de actividad frenética sin pausa alguna».

Berri Txarrak, en el Ezcaray Fest de 2017.
Berri Txarrak, en el Ezcaray Fest de 2017. / Diego Marín A.

Hasta la fecha había cuatro conciertos programados para este año: 1l 16 de febrero en Biarritz, el 30 de marzo en Salt (Gerona) y el 22 y 23 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona, en las que serán sus últimas actuaciones. De hecho, para el último directo ya se han agotado las entradas

En la primera edición del festival de Ezcaray Berri Txarrak compartió escenario con Tobogán, León Benavente y Marky Ramone, y al día siguiente actuaron Belako, The Bellrays, Orishas y La Raíz. En la segunda edición recogieron el testigo artistas como Rosendo, La MODA, Ángel Stanich, Mi Capitán, Rufus T. Firefly… El Ezcaray Fest es uno de los nuevos programas de verano que más fuerte ha irrumpido en el calendario musical del norte de España gracias a la colaboración de Rock in Trío con Promociones Iregua. Ahora, la organización vuelve a apostar por Berri Txarrak a buen seguro obtendrá una buena respuesta por parte del público. El trío navarro lanzó en el 2017 su noveno disco, 'Infrasoinuak', con diez canciones que podrán presentar en Ezcaray para despedirse de sus seguidores riojanos.