Agoraphobia, Nat Simons, Vuelo 505 y Mäbu completan el Ezcaray Fest

Agoraphobia, Nat Simons, Vuelo 505 y Mäbu completan el Ezcaray Fest

Moreno ha explicado que el Vermú Rockero, cuya entrada es gratuita, tuvo una buena recepción en la anterior edición del festival

LA RIOJA

Los grupos «Agoraphobia», «Vuelo 505», «Mäbu» y la cantante Nat Simons actuarán en el Vermú Rockero de la segunda edición del Ezcaray Fest, con lo que completan el cartel del festival, que se celebrará entre los próximos 20 y 22 de julio.

Así lo ha afirmado hoy su organizador, Sergio Moreno, en una rueda informativa, en la que también han participado el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa; el presidente de Cruz Roja La Rioja, Fernando Reinares; y el jefe de zona de Caja Rural de Navarra, Ernesto Navarrete.

Moreno ha explicado que el Vermú Rockero, cuya entrada es gratuita, tuvo una buena recepción en la anterior edición del festival, por lo que, este año, se le ha añadido un día más, de tal forma que se celebrará las mañanas de las tres jornadas en las plazas del Quiosco y de la Verdura de Ezcaray.

Esta sección del festival se iniciará con la actuación, el día 20 en la Plaza del Quiosco, de «Agoraphobia», una banda gallega compuesta íntegramente por chicas que harán «vibrar» a los asistentes con su rock fresco; al día siguiente, la Plaza de la Verdura acogerá a la cantante Nat Simons, «una de las joyas» de esta iniciativa y referente de la música americana, ha indicado.

El día 21, ha proseguido, también actuará en el mismo escenario el grupo riojano «Vuelo 505» y, por último, la banda musical bilbaína Mäbu, que lleva más de 10 años en el panorama nacional, cerrarán este ciclo del Ezcaray Fest el 22 en la Plaza del Quiosco.

El organizador de este festival ha precisado que todos los músicos que participarán en el Vermú Rockero están presentes con sus giras en los carteles de distintas actividades musicales «potentes», lo que ejemplifica que, este año, se «sube la oferta» respecto a la anterior edición.

Ha recalcado que «La M.O.D.A», Ángel Stanich, «Southerm Avenue» y «The Soul Jacket» actuarán en el Ezcaray Fest el día 20, mientras que el cartel del día siguiente incluye la música de Rosendo, Juanito Makandé, «Mi capitán» y «Rufus T.Fireflay».

Escobar ha indicado que, como novedad de este año, el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) facilitará un servicio gratuito de autobuses para jóvenes los días 20 y 21, que saldrán de Logroño y recogerán a quienes quieran acudir al festival en Santo Domingo de la Calzada, Haro y Nájera, y regresará a la capital riojana de madrugada.

Ha incidido en que esta medida busca que los asistentes a estos conciertos se diviertan de forma segura y «aumentar la seguridad vial, al facilitar a los jóvenes el desplazamiento en autobús en lugar de en su coche particular».

El alcalde de Ezcaray ha agradecido al promotor de esta iniciativa su apuesta por este municipio para organizar «el mejor festival» que se celebra en La Rioja, así como su participación al Gobierno regional, a los patrocinadores y a Cruz Roja, por concienciar a los jóvenes de que pueden divertirse «sin ponerse hasta las trancas».

El presidente de Cruz Roja en La Rioja ha señalado que un grupo de voluntarios instalará una carpa en el Ezcaray Fest dentro de la campaña «¿Rey o Bufón?», en la que concienciarán sobre consumo de alcohol y otras drogas y conducción, ofrecerán test de alcoholemia y sensibilizarán e informarán acerca de las agresiones sexistas.

Navarrete ha apuntado que se sortearán 40 entradas a esta actividad, 20 para cada día, entre los usuarios del Carnet Joven Europeo, además de 10 abonos especiales para ambos días que incluyen una mochila, una camiseta y 10 euros en consumiciones.

 

Fotos

Vídeos