Borrar
Cervantes y su Quijote en cómic se instalan en la Biblioteca

Cervantes y su Quijote en cómic se instalan en la Biblioteca

La colección se componte de 90 ejemplares de diferentes colecciones publicadas desde 1941 hasta 2016, que podrán contemplarse hasta el 21 de mayo

la rioja

Jueves, 20 de abril 2017, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cervantes y su gran personaje el Quijote han llegado a la Biblioteca de La Rioja para quedarse. Ellos son los protagonistas de la última exposición, cuyo comisario es Fernando Rodil, que albergará el edificio hasta el 21 de mayo.

La muestra 'Cervantes y el Quijote en los tebeos' permite contemplar más de 90 ejemplares de diferentes colecciones publicadas desde 1941 hasta 2016. Puede visitarse en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Ha sido inaugurada por La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, que también ha visitado la exposición fotográfica Bibliotecas regionales y arquitectura, un recorrido por los edificios que custodian el patrimonio bibliográfico de las Comunidades Autónomas.

El objetivo de esta colección, según explica el Gobierno regional en una nota, "es mostrar al público la singularidad de los edificios que albergan esta tipología de bibliotecas surgidas tras la Constitución de 1978, cuya principal finalidad es la custodia del patrimonio bibliográfico de las Comunidades Autónomas". Se podrá disfrutar en la galería de la 1ª planta también hasta el 21 de mayo.

Ambas iniciativas se enmarcan en el conjunto de actividades que ha programado la Biblioteca de La Rioja con motivo de la celebración del Día del Libro. De esta manera se quiere animar a lectores de todas las edades a visitar la Biblioteca y participar en sus actividades, que este año están pensadas para todo tipo de público y van desde teatro infantil, a los talleres infantiles, cuentacuentos... e incluso magia y cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios