Va la mocetilla en su patinete a propulsión a chorro, oscila armoniosamente sobre la pista de hierba, vuela libre pese a quien pese, un ballet ... de cisne salvaje. El suelo en ladera ondula el breve cuerpo, desequilibra la estabilidad de la plancha, la coreografía al son del viento del este sube a sesenta por hora y ya es bruja del oeste, enreda el pie derecho sobre el izquierdo, sale de plano y en una 'rond de jambe' la damita besa con ardor de chincheta la corola de una chiribita recién brotada. Pétalos inmaculados enredan los rizos. Aureola de beata. Alergia primaveral. Trompazo súbito.
Tras minutos de placidez en decúbito prono, recapta sus señas y, a lo bebé que vitorea el azote de bienvenida, berrea contra el mundo. Nadie ríe, nadie mira, nadie se ha tronzado el menisco. No hay nadie. Examina la butaca de primera que ocupa sin sacar entrada y lo ve, una iluminación descubre la línea Cazca que enhebra la rueda traidora con un rechoncho cono peinado a raya en medio. ¿Un extraterrestre? Descarga de la mochila la pala de pádel y de un izquierdazo cassiusclay despachurra los humos del monolito agresor. Destila tanta furia que se le oyen los pensamientos. Sal de ahí, cochino bicho. En contrapunto el cochino bicho aúlla sus pensamientos.
– Tía, que no soy un okupa, que vivo aquí. Sigue atizando y te denuncio por desahucio con violencia.
– Me da un hostión en los morros y encima reivindica. ¿Pero tú quién eres? ¿Un rapero?
– Un topo cantor, cari. Los botarates coronados por ley quedan ahí arriba, así tenéis otro emérito. Soy un desinsectador, con mi trabajo pago el traje que me cubre, la mansión que habito, la lombriz que me alimenta y el lecho donde yago ¡¡jeey/jey/eey!! ¿Te suena?
– Pa acertijos líricos me ha quedao el coco. Te voy a dejar la mansión más lisa que un platillo volante. Pa que veas mundo.
– Si de aquí lo veo todo. Jo, ¡para ya!, que está recién retejao.
– ¿Retejao? ¿De barro pringoso?
– Otra pifia, bachillera, son adobes, ecología pespuntada de etnografía, vivienda naturista. Entra a verlo si te pete compartir algo más que leña.
– Ya joroba, que no soy la Alicia esa de las alucinaciones.
– Ni yo la Liebre de Marzo, nos ha fastidiao. Soy un topo, un topo con vista panorámica, soy el Tezanos de Abajo, monto CIS al servicio de gobiernos y oposiciones. Corro, acumulo, compacto imposibles, de un espejo roto saco mil reflejos, recuento urnas vacías...
– Pura feria.
– Pos eso, la vida misma.
– Me he descornao contra un topo político.
– Estadístico, nena. Y espía titulado. Entra, que te hago una demostración.
– Olvídame. El topetazo me ha averiado el bolo y oigo voces, veo votos...
– ¡Uy va! Te ha picado el don. Entra, que aquí te contratan.
– Ya, de niñera. Agur, so trepa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión