Dimisiones en Ciudadanos porque Girauta será candidato al Congreso por Toledo

Girauta. /
Girauta.

Los dimisionarios afirman que el partido camina en contra de sus valores

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Cinco de los nueve miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Talavera de la Reina (Toledo), ciudad de 84.000 habitantes, han presentado su dimisión tras la elección del barcelonés Juan Carlos Girauta como cabeza de lista de este partido al Congreso por la provincia de Toledo.

En una carta remitida a los militantes, los dimisionarios, que han solicitado la baja como militantes, afirman que «Ciudadanos está adoptando prácticas que le apartan de sus valores y le empujan peligrosamente a formar parte de aquello que quería combatir». En concreto, critican la designación de Girauta como número 1 en la lista al Congreso por Toledo «sin tener vinculación alguna con esta provincia».

También indican estar en desacuerdo con la elección de Susana Hernández, exconcejala del PP en Olías del Rey (Toledo) como candidata a la alcaldía de Talavera por Ciudadanos. «No nos han consultado y nos lo hemos encontrado de sopetón, por lo que todos estamos muy sorprendidos», declaró este jueves Carlos Martín, uno de los dimitidos.

Desde la dirección regional de Ciudadanos, respondió el secretario de Organización, Alejandro Ruiz, señalando que «los que se marchan lo hacen porque sus ambiciones personales y sus expectativas no se han visto solventadas dentro del partido».