Un detenido tras el hallazgo del cadáver del empresario de Albacete desaparecido en agosto

Un detenido tras el hallazgo del cadáver del empresario de Albacete desaparecido en agosto

La víctima, de 36 años, regentaba un negocio de alimentación suplementaria para deportistas

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Un hombre ha sido detenido en Almansa (Albacete) por su presunta relación con la muerte de Antonio Martínez Pérez, el empresario de 36 años que desapareció a principios de agosto sin dejar rastro. Su cadáver era encontrado en la noche del sábado en el interior de un piso situado en el número 13 de la calle de San Luis de esta localidad de 24.500 habitantes. Los vecinos del inmueble, que es propiedad del detenido, habían alertado a la Guardia Civil del fuerte olor que desprendía la vivienda. Cuando los agentes accedieron al piso, propiedad de un amigo de Antonio, lo hallaron muerto y en avanzado estado de descomposición. El Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.

Antonio Martínez desapareció de su domicilio a principios de agosto. Sus familiares, que han llegado a organizar varias batidas de búsqueda para tratar de dar con su paradero, han sostenido desde el primer momento que Antonio no se marchó de forma voluntaria y que alguien podría haberlo retenido. Finalmente, sus sospechas se han hecho realidad.

La última vez que fue visto con vida fue el 1 de agosto. Antonio, que estaba de vacaciones, llevó su coche a un taller y después marchó a una peluquería con la intención de regresar a este establecimiento por la tarde para pagar después de haber practicado deporte. A la una de la tarde de ese día hizo la última llamada desde su teléfono móvil a una amiga. Desde entonces nada se supo de él hasta ahora.

El hecho de que se hubiera marchado de su casa sin dejar agua y comida a su perra hizo pensar a los investigadores que su desaparición no había sido voluntaria. Aunque unos meses antes había perdido a su madre, sus familiares afirmaban que había recobrado el ánimo y que estaba muy ilusionado con su nuevo negocio que reabriría el 16 de agosto al finalizar sus vacaciones. Pero la tienda de alimentación suplementaria para deportistas no volvió a abrir sus puertas y Antonio siguió sin dar señales de vida hasta que este fin de semana se ha certificado su fallecimiento.

Según ha declarado el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, <<estamos totalmente consternados por la noticia al haberse conocido este triste desenlace>> después de que los vecinos se hayan volcado en su búsqueda a lo largo de las últimas semanas organizando batidas que incluso llegaron al embalse de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos