Denunciado el dueño de un caballo por dejarlo morir de hambre y sed

Denunciado el dueño de un caballo por dejarlo morir de hambre y sed

El propietario del animal podría ser condenado a un año de cárcel

J.V. MUÑOZ-LACUNACiudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha denunciado al propietario de un caballo, vecino de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), por haber abandonado al animal hasta su muerte.

Agentes del Servicio de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) fueron informados del estado de abandono de este animal en una finca rural de este municipio de 3.000 habitantes. Cuando acudieron a la finca observaron que el caballo, que se encontraba tumbado en el suelo, tenía graves síntomas de deshidratación y desnutrición además de presentar un aspecto esquelético.

Los agentes del SEPRONA procedieron a dar aviso a los servicios veterinarios que recomendaron el inmediato sacrificio del equino dado su estado y al ser imposible su recuperación.

El dueño del caballo ha sido denunciado como presunto autor de un delito de maltrato animal castigado en el Código Penal con la pena de tres meses a un año de cárcel e inhabilitación especial de uno a tres años para la tenencia de animales o el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales.