Borrar
Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente.
Narbona espera «contribuir a la necesaria reconciliación» del PSOE

Narbona espera «contribuir a la necesaria reconciliación» del PSOE

La exministra de Medio Ambiente admite que los socialistas han vivido un periodo «muy difícil de desencuentros»

EFE

Lunes, 12 de junio 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente, ha asegurado este lunes que intentará que su labor como presidenta del PSOE "contribuya a la necesaria reconciliación" entre todos los socialistas, después del periodo "muy difícil de desencuentros" que han vivido.

Narbona, que ha recordado en una entrevista en la Ser que el cargo de presidenta para el que la ha propuesto Pedro Sánchez "no es ejecutivo, sino de representación", ha confirmado que también "se implicará", aunque no poniéndose "al frente" de él, en el nuevo consejo asesor para la transición ecológica de la economía que formarán expertos, profesionales y representantes de organizaciones sociales.

Convencida de que el PSOE está "en el inicio de un nuevo tiempo" y de que la "extraordinaria" movilización de los militantes "debe convertirse ahora en una movilización también de la ciudadanía", la todavía miembro del Consejo de Seguridad Nuclear ha abogado por que su partido recupere el "inmenso espacio" de votantes perdidos desde 2011 y por que sea capaz de convencer a los jóvenes que no les han votado nunca de que "se puede construir un futuro más justo".

Tras recordar que "hace poco nadie daba un duro por el PSOE ni por Pedro Sánchez", ha opinado que del 39º Congreso Federal de este fin de semana debe salir una "ejecutiva que represente el proyecto que ha tenido el apoyo mayoritario de los militantes" y con el que Sánchez ha ganado claramente las primarias a secretario general.

A su juicio, la inmensa mayoría de militantes que han votado a Susana Díaz o a Patxi López están en una "actitud constructiva" y "mirando hacia el futuro", ha dicho, tras declararse "ni optimista ni pesimista". "Ante las dificultades soy activista, me arremango y a trabajar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios