Borrar
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (i) saluda a los militares españoles en Irak.
Cospedal, a los militares en Irak: «Sois la cara visible de la política exterior»

Cospedal, a los militares en Irak: «Sois la cara visible de la política exterior»

La ministra de Defensa ha confirmado que la misión en este país se ampliará con el envío de 150 efectivos más una vez que el Congreso lo autorice mañana

EFE

Lunes, 19 de diciembre 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, ha destacado en Irak militares desplegados en este país representan la "cara visible de la política exterior española", para proteger un modelo de vida y seguridad de las familias españolas.

Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa en su visita a los casi 40 militares españoles de operaciones especiales que se encuentran destinados en Bagdad, formando al ejército iraquí dentro de la coalición internacional contra el terrorismo yihadista y el grupo Estado Islámico (EI).

Cospedal ha recalcado la importancia de su misión "aquí en Irak y también en España", en defensa de la democracia y la libertad.

Con este acto, Cospedal finaliza su visita a las tropas en este país que comenzó ayer en la base de Besmayah, donde se encuentra el grueso de la misión, integrada por unos 300 militares y que será ampliada con otros 150 efectivos cuando lo autorice mañana el Congreso de los Diputados.

En sus palabras a los militares de operaciones especiales, la ministra ha destacado que se trata de una "misión fundamental" de entrenamiento para que las fuerzas iraquíes se enfrenten al terrorista EI.

Cospedal ha resaltado que España está "muy comprometida" en la lucha contra el terrorismo yihadista y en defensa de la libertad y los derechos humanos.

Tras afirmar que realizan una "labor impresionante", les ha expresado el agradecimiento y reconocimiento a su labor de parte del Gobierno y de todos los españoles.

Asimismo ha confirmado que la misión en este país se ampliará con el envío de 150 efectivos más una vez que el Congreso lo autorice mañana.

Tras desear feliz navidad a los militares y departir con ellos, la ministra ha regresado a España, tras culminar su viaje en el que ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, y del comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López-Calderón, y los portavoces de Defensa del PSOE, Ricardo Cortés, y de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.

Las tropas españolas desplegadas en Irak están encuadradas en la Coalición Internacional contra el terrorismo yihadista del EI, integrada por 68 países y liderada por Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios