Borrar
El domicilio en el que comenzó la reyerta.
Dado de alta el guardia civil herido en Argamasilla

Dado de alta el guardia civil herido en Argamasilla

El agente, de 43 años, sufre ocho lesiones en la pierna izquierda por plomillo y dos impactos en la pierna derecha

EUROPA PRESS

Viernes, 5 de agosto 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único guardia civil que se encontraba ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras la reyerta con armas de fuego en la que resultaron heridos varios agentes en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ya ha sido dado de alta. El agente, de 43 años, sufre ocho lesiones en la pierna izquierda por plomillo y dos impactos en la pierna derecha.

La otra persona, de 56 años, --que no pertenece al cuerpo de la Guardia Civil- y que estaba ingresada en el mismo centro sanitario, ha sido trasladada al Hospital de Ciudad Real y permanece bajo custodia policial, según han informado a Europa Press fuentes del Sescam. Sufre una herida por arma de fuego en una pierna y múltiples lesiones por plomillo en el abdomen.

Cuatro personas fueron detenidas tras el incidente con armas de fuego que tuvo lugar este jueves entre agentes de la Guardia Civil y miembros de una familia de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de una operación policial que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones. En este incidente resultaron heridos siete guardia civiles, cuatro por perdigones de escopeta y otros tres como consecuencia del forcejeo con los miembros de este clan familiar.

Los hechos

Los hechos se han desarrollado en el marco de un operativo que la Guardia Civil había planificado en la casa de esta familia de la localidad en la calle Cantarranas. Esta familia ya había tenido disputas con otra familia de Puertollano, por lo que los agentes habían previsto desarrollar el operativo este jueves con el objetivo de evitar nuevos altercados entre ambas, que son de etnia gitana.

Así lo explicó a Europa Press el teniente alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz, quien narró que estas dos familias habían emparentado y querían revocar esta situación. Este incidente se relaciona a su vez con la detención este miércoles de un hombre de 19 años, J. R. P., vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego para intentar acabar con la vida de un miembro del clan familiar que reside en Argamasilla.

Según detalló el teniente alcalde de Argamasilla, los agentes de la Guardia Civil han entrado en la casa de esta familia en la búsqueda de posibles armas que pudieran portar. Al percatarse de la presencia policial, un miembro de esta familia disparó contra los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios