Abren expediente a los dos agentes que acompañaron a la Audiencia a Raquel Gago

Raquel Gago llega a la Audiencia Provincial de León acompañada por su abogado y dos policías locales./
Raquel Gago llega a la Audiencia Provincial de León acompañada por su abogado y dos policías locales.

Entienden que la actitud de los dos policías, vestidos de uniforme, es completamente "inapropiado e inadecuado" y advierten que "ni el Ayuntamiento ni desde la Policía Local se comparte esa actuación"

A. CUBILLASleón

El Ayuntamiento de León ha decidido iniciar un expediente informativo a los dos agentes que este jueves acompañaron a Raquel Gago, la agente condenada por el crimen de Isabel Carrasco, hasta la Audiencia Provincial de León ataviados con el uniforme oficial.

Según han confirmado fuentes municipales, la actitud de los dos agentes es por lo menos inapropiada e inadecuada por lo que en el momento que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de este acto solicitaron al mando superior la apertura de un expediente informativo para ver si la conducta de los agentes es objeto o no de algún tipo de sanción dado que en ese momento se encontraban de servicio.

En este mismo sentido se refirió el edil de Policía, Fernando Salguero, que rechazó la actitud de estos dos agentes. No la compartimos ni desde la Policía Local ni desde este Ayuntamiento. Para nada es una actitud adecuada.

Entre carantoñas y gestos de cariño y ánimo y bajo el objetivo de una docena de medios de comunicación, los dos agentes arroparon a Raquel Gago hasta las dependencias judiciales donde debía comparecer en una vista oral para resolver la solicitud de ingreso inmediato a prisión.

Encuentro casual

Un encuentro que, según remarcó al finalizar la vista oral el letrado Fermín Guerrero, fue casual pero que demuestra el cariño y el apoyo que está recibiendo Raquel en la calle porque son muchos los que consideran injusto el veredicto del jurado popular.

En ese momento, los agentes se encontraban vigilando el bolardo que regula la entrada a la plaza de San Isidoro cuando Raquel apareció acompañado del abogado. Fue en ese momento al ver a sus compañeros, cuando la agente no puedo evitar venirse abajo.

Fue en ese momento cuando los dos agentes decidieron arropar a Raquel hasta la Audiencia Provincial, quizá con una demostración excesiva de cariño, sin ser conscientes de que en ese momento estaban proyectando no la imagen de dos compañeros o amigos sino de toda la Policía Local.