Borrar
Pablo Echenique.
Podemos arremete contra el Gobierno por la destitución del exJemad

Podemos arremete contra el Gobierno por la destitución del exJemad

Echenique subraya que José Julio Rodríguez "presentó la solicitud de cese en el Ejército antes de anunciar su candidatura" como número dos de la lista de la formación por Zaragoza

EUROPA PRESS

Viernes, 6 de noviembre 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha manifestado que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, "presentó la solicitud de cese en el Ejército antes de anunciar su candidatura" como número dos de la lista de Podemos al Congreso por Zaragoza y ha lamentado las "formas" del Ejecutivo central.

Echenique ha indicado que, por eso, "el anuncio que hace ahora el Gobierno no se entiende muy bien", tras aprobar este viernes un real decreto por el que cesa como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al general del Ejército del Aire José Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), por "pérdida de confianza y falta de idoneidad con el cargo que venía ocupando", de modo que esta decisión implicará su pase a retiro.

Echenique ha opinado que "no parece una actitud muy digna por parte del Gobierno de España tener estas formas con una personas que cuenta con un currículum intachable y que ha sido durante cuatro años el cargo más alto del Ejército", además de que "ha defendido nuestro país y la democracia durante toda su vida".

El líder de Podemos Aragón ha señalado que "uno esperaría un poco más de respeto y decencia" por parte del Ejecutivo central. "Parece que el único tipo de patriotas que les gusta son los que se quedan callados y no discrepan con la línea del Gobierno", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios