Borrar
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Cospedal: «El PP es la única voz contra populismos, demagogia y personalismos»

Cospedal: «El PP es la única voz contra populismos, demagogia y personalismos»

La secretaria general del PP ha defendido que su partido representa la estabilidad, la responsabilidad en la gestión y el impulso reformista para superar la crisis

Efe

Viernes, 6 de marzo 2015, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que su partido representa la estabilidad, la responsabilidad en la gestión y el impulso reformista para superar la crisis, por lo que ha sostenido que "es la única voz contra los populismos, la demagogia y los personalismos".

Cospedal ha clausurado la jornada de trabajo que el Grupo Popular Europeo ha celebrado en Toledo desde ayer, una intervención en la que ha recalcado que el PP europeo representa "la apuesta por el futuro, el progreso, la solidaridad y la integración de todos en un espacio mayor que redunda en mayor solidez y fortaleza de las partes".

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha reivindicado la importancia de las ideologías y de las convicciones políticas y advertido de que "la política no es un juego, no es la popularidad de un momento o de unos meses, no es una sonrisa y una pancarta", unos elementos que a su juicio "no hacen a un político".

"Quien no tiene ideología, no tiene ideas, no tiene convicciones y no tiene un proyecto. Quien no tiene ideología tiene un puñado de ocurrencias, muchas veces mediáticas, y al final acaba mirando sólo por sus intereses personales", ha advertido la presidenta autonómica.

Además, Cospedal también ha sostenido que "la novedad por sí misma no es un valor en política, por el mero hecho de denostar y querer acabar con lo que hubo antes".

Por ello, ha reivindicado que el Partido Popular Europeo, "el que tiene mayor fuerza política en el continente" en palabras de Cospedal , es un partido con "sólidas convicciones y firmes ideales", unos elementos que "hay que recordar todos los días".

Ha añadido que estos principios se acompañan de hechos y, de este modo, ha sostenido que en España, el PP "con mucho trabajo, mucha determinación para adoptar las medidas que había que tomar y mucho sentido de la responsabilidad", ha comenzado la creación de empleo, un camino que se ha mostrado confiada en que continuará en los próximos años.

"Aún es mucho lo que queda por hacer"

"Tenemos que reconocer que el camino de España para liderar el crecimiento en Europa empezó el día en que los españoles se comprometieron con la consolidación fiscal, la estabilidad presupuestaria y un ideal, que pasa por el reformismo sin pausa", ha dicho Cospedal, que ha situado esa fecha en el momento en que el PP ganó las últimas elecciones generales.

Ese día, ha defendido la presidenta autonómica, "España abandonó la demagogia y la incapacidad para gestionar tan propia de los socialismos" y "la confianza empezó a construirse".

Cospedal ha alertado, sin embargo, de que "aún es mucho lo que queda por hacer" en España y en Europa, si bien ha sostenido que los populares tienen "la determinación" para hacerlo y están "preparados para consolidar" los logros obtenidos.

Y fuera del PP, Cospedal sólo ha situado "ocurrencias, populismos o una ineficacia a la hora de gestionar absolutamente demostrada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios