Borrar
La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.
Sánchez Camacho acusa a Mas de «burlarse» del Estatut con las estructuras de Estado

Sánchez Camacho acusa a Mas de «burlarse» del Estatut con las estructuras de Estado

La líder del PPC le ha exigido que deje de criticar y "menospreciar" la "marca España"

Efe

Lunes, 2 de marzo 2015, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al president Artur Mas, al que ve "desesperado", de "burlarse" de las leyes catalanas como el Estatut con su intención de impulsar unas "estructuras de Estado ilegales", y le ha exigido que deje de "menospreciar" la "marca España".

En rueda de prensa en la sede el PPC antes de reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Sánchez-Camacho se ha pronunciado así sobre la creación de las denominadas "estructuras de Estado" prevista en los Presupuestos de la Generalitat, pese al dictamen contrario del Consejo de Garantías Estatutarias, que considera que éstas no se ajustan ni a la Constitución ni al Estatut.

"Si Mas se burla de las propias leyes catalanas y del Estatut demuestra que ha perdido toda credibilidad (....). Los catalanes no nos merecemos un president que es un maestro del engaño permanente" y que "está desesperado" consciente de que es "ilegal" la creación de estructuras de Estado, ha dicho la presidenta del PPC.

Sánchez-Camacho ha asegurado que el president Mas "nos tiene acostumbrados a menospreciar" las leyes y la Constitución, pero ve "inaudito" que tampoco quiera respetar una norma catalana como es el Estatut.

En este sentido, la presidenta del PPC ha advertido de que su partido será el "garante en todo momento" y por "todos los medios que permita la ley" para impedir que se creen "estructuras de Estado" y se destinen recursos públicos a este fin, justo a dos días de que el Parlament apruebe los Presupuestos de la Generalitat para el 2015, para los que CiU y ERC ha negociado nuevas enmiendas para sortear las objeciones del Consejo de Garantías Estatutarias.

Con estas intenciones de impulsar "estructuras de Estado" que el PPC frenará, Sánchez-Camacho ha subrayado que el único "escenario" con el que se encontrarán tanto Mas como el presidente de ERC, Oriol Junqueras, es el del "ridículo".

Sánchez-Camacho, asimismo, ha exigido "formalmente" a Mas que deje de "criticar" y de "menospreciar" la marca España con su "lenguaje belicista" al afirmar que España es un Estado "inhóspito" que actúa en plan "ofensiva" contra Cataluña.

"División" y "critica" a España

La líder de los populares catalanes ha tildado así de "inaceptable" que desde el Govern de CiU y desde un presidente autonómico como Mas se acuse a España de ser un Estado "intransigente" e "inhóspito" que afecta a la marca del país en un día, ha recordado, en el que se inaugura el Mobile World Congress.

Frente la desafío "separatista" del Govern de CiU que trabaja para la "división" y "critica" a España, Sánchez-Camacho ha loado las reformas impulsadas por el Gobierno del PP que han conducido a España a la recuperación económica y a la creación de empleo y, en concreto, ha hecho especial hincapié en las que ha realizado el Ministerio de Hacienda con la reforma fiscal.

Un reforma fiscal con "valor social", ha afirmado la dirigente del PPC, en la que Cataluña ha sido una de "las grandes beneficiadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios