El Supremo se opone al indulto de José Luis Núñez

El expresidente de Fútbol Club Barcelona, José Luis Núñez Clemente/
El expresidente de Fútbol Club Barcelona, José Luis Núñez Clemente

La Sala Penal no estima su honorabilidad, la edad o el delicado estado de salud que alegó el condenado para pedir la medida de gracia

MATEO BALÍNMadrid

El Tribunal Supremo ha informado en contra de la concesión del indulto del expresidente de Fútbol Club Barcelona, José Luis Núñez Clemente, condenado a dos años y dos meses de prisión, al pago de una multa de 1.500.000 de euros y a siete años de inhabilitación para cargo o empleo público por un delito continuado de cohecho en el denominado 'caso Hacienda'.

La Sala de lo Penal, de acuerdo con el criterio del fiscal, se opone a la concesión de la medida de gracia porque, entre otros motivos, no se puede valorar la "honorabilidad" del Núñez frente a la exigencia de responsabilidad penal.

El fiscal afirmó que en el presente caso ninguna de las razones alegadas tiene entidad suficiente para justificar el indulto "ni concurren méritos o razones excepcionales en el hecho ni en el autor que posibiliten la concesión de tan extraordinario beneficio".

El empresario catalán basó su petición en lo injusto que resulta que una persona honorable acabe su trayectoria profesional de forma abrupta con una condena impuesta por unos hechos ocurridos hace tantos años. Justificó su solicitud en su avanzada edad, su delicado estado de salud y en que no ha vuelto a delinquir.

La Sala de lo Penal también informa en contra de la concesión de la medida de gracia a los otros condenados, su hijo José Luis Núñez Navarro, Salvador Sánchez Guiu y Manuel Abella Zarraluqui.