Borrar

Siete detenidos en Barcelona por estafar 3,6 millones a un empresario chino

Compró 76 contenedores de cobre y latón a través de una empresa y en vez del metal, le enviaron contenedores con arena

Europa Press

Martes, 9 de diciembre 2014, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas por estafar 4,5 millones de dólares -3,6 millones de euros- a un empresario chino que les compró 76 contenedores de cobre y latón a través de una empresa de Barcelona y al que en vez del metal, enviaron contenedores con arena.

Según ha informado este martes en un comunicado la policía catalana, los detenidos son seis hombres de nacionalidad española y uno argentino, de entre 28 y 56 años y vecinos de Barcelona, Terrassa, Premià de Dalt, Gavà, Castelldefels, La Llagosta y Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), que han quedado en libertad con cargos.

Los contenedores se tenían que enviar en barco desde el Puerto de Barcelona al de Hong Kong, pero cuando llegaron al país asiático, la empresa destinataria y las autoridades chinas comprobaron que estaban llenos de escograva, un material sin valor económico consistente en arena, piedras y residuos de hornos.

Las empresas china y barcelonesa mantenían una relación comercial de compraventa de chatarra desde el 2008, y hasta la fecha de la estafa, la compañía china había comprado contenedores por valor de ocho millones de dólares anuales.

La investigación comenzó en marzo con la inspección de 50 contenedores devueltos desde China y el registro de dos empresas de Barcelona, y la policía determinó que entre los autores de la estafa había cinco responsables de empresas del sector del metal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios