Borrar
Vivienda donde se ha producido el incendio.
Mueren tres ancianos y un niño en dos incendios en Sevilla

Mueren tres ancianos y un niño en dos incendios en Sevilla

El hermano del niño habría sobrevivido después de haber sido sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar

cecilia cuerdo

Jueves, 13 de noviembre 2014, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio de ancianos y su nieto de once años que convivía con ellos han fallecido esta mañana en el incendio de su vivienda en Arahal (Sevilla), mientras que una cuarta persona ha podido ser reanimada y se encuentra ingresada en estado grave. Pocas horas antes, fallecía otro anciano de 86 años en un incendio registrado también en Sevilla, esta vez en la localidad de Alcalá de Guadaira.

El suceso más grave se produjo en torno a las siete de la madrugada en una vivienda de la calle Tetuán. Los vecinos oyeron una fuerte explosión y llamaron a los servicios de emergencias al percatarse de las llamas que salian del interior de un inmueble. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar una patrulla de la Policía Local y dotaciones de bomberos de Arahal y de la cercana localidad de Marchena, pero las llamas estaban muy extendidas por la vivienda y no se pudo hacer nada por salvar la vida de dos ancianos de 76 años y su nieto menor. Una cuarta persona, un joven de 18 años hermano del anterior, habría sobrevivido tras serle practicada una maniobra de reanimación y continua en estado grave ingresado en el Hospital Universitario de Valme. Los bomberos investigan ahora las causas del siniestro, aunque fuentes policiales apuntan a que pudo estar provocado por una estufa encendida. El ayuntamiento va a decretar tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos previstos para hoy.

Por otra parte, en torno a las 4.30 horas de la madrugada se registraba otro incendio mortal en una vivienda unifamiliar de Alcalá de Guadaira. Un hombre de 86 años ha fallecido y varias personas han tenido que ser atendidas tras resultar intoxicadas por inhalación de humos. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios