Detienen a 50 personas por contrabando de tabaco

Parte del tabaco que se ha incautado. /
Parte del tabaco que se ha incautado.

Se ha incautado más de 266.800 cajetillas de diversas marcas que carecían de las precintas legales, cuyo valor en el mercado ascendería a más de 1.150.000 euros

COLPISAMadrid

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a 50 personas de diversas nacionalidades, con edades comprendidas entre los 21 y 70 años, que se dedicaban a distribuir tabaco de contrabando desde Andorra y Gibraltar hasta diferentes puntos del territorio nacional.

A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, asociación ilícita, contrabando, contra la propiedad industrial, fraude a la hacienda pública, falsedad y tráfico de drogas.

Los agentes les han incautado más de 266.800 cajetillas de diversas marcas que carecían de las precintas legales, cuyo valor en el mercado ascendería a más de 1.150.000 euros. Además se estima que desde el año 2013 habían introducido más de 500.000 cajetillas, lo que supone un valor superior a los 2.000.000 euros.

La operación, que se enmarca dentro del plan anual de control de fraude, se ha llevado a cabo en las provincias de Lleida, Tarragona, Vizcaya, Madrid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.