Borrar
Julio Anguita.
Intervienen a Julio Anguita para colocarle dos 'stent' en arterias coronarias

Intervienen a Julio Anguita para colocarle dos 'stent' en arterias coronarias

Ya se encuentra descansado y su evolución es favorable, aunque seguirá en la UCI de Coronarias

Efe

Lunes, 4 de agosto 2014, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita, ingresado en el Hospital Universitario de Salamanca desde el pasado 1 de agosto tras sufrir una angina de pecho, ha sido intervenido hoy para colocarle dos 'stent' en sendas arterias coronarias y que circule mejor la sangre.

Según ha informado el responsable de Comunicación del Complejo Hospitalario de Salamanca, la intervención se la han practicado en la misma UCI de Coronarias donde se encuentra Julio Anguita y todo ha salido muy bien.

Anguita ya se encuentra descansado y su evolución es favorable, después de que le hayan colocado estos dos 'stent', una especie de tubo que permite que la arteria esté abierta y el riego sanguíneo sea el correcto.

De momento Julio Anguita seguirá en la UCI de Coronarias, aunque, si todo va según lo previsto, podría pasar en las próximas horas a planta.

En un primer momento, Anguita acudió el pasado 1 de agosto al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo (Salamanca), localidad donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de esta ciudad, y desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Julio Anguita sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.

Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, con la que contrajo matrimonio en el año 2007 en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios