Julio Anguita, ingresado en el Hospital de Salamanca por problemas de corazón

El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita./
El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita.

El excoordinador de Izquierda Unida, cuyo estado no es grave, sufrió dos infartos de miocardio en 1993 y en 1998 y en 2009 fue ingresado por una arritmia cardíaca

EFEsalamanca

El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita permanece ingresado en la Unidad de Coronarias del hospital de Salamanca por dolencias cardíacas. Según han confirmado fuentes hospitalarias y de la formación de Izquierda Unida Salamanca, Julio Anguita ingresó en el hospital Universitario de la capital salmantina en la jornada de ayer, viernes, ya por la tarde.

En un primer momento acudió al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, localidad salmantina donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de este pueblo. Desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca en el que permanece ingresado en la Unidad de Coronarias, donde se le están practicando pruebas para determinar el alcance de su dolencia.

Según Izquierda Unida, la familia de Julio Anguita prefiere mantener la discreción y, al parecer, su estado no es grave.

El exdiputado sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.

Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, después de que ambos contrajeran matrimonio en 2007, tras casarse en el Ayuntamiento del municipio. Hoy tenía previsto participar en un debate televisivo del programa 'La Sexta Noche'.