Borrar
El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea.
El PP deduce del comunicado de ETA que no tiene intención de disolverse

El PP deduce del comunicado de ETA que no tiene intención de disolverse

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado que "sigue sin entregar las armas"

Efe

Domingo, 20 de julio 2014, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP del País Vasco ha constatado hoy, tras en el último comunicado de ETA, que la banda terrorista "sigue sin entregar las armas" y que "no tiene ninguna intención de disolverse".

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado, en declaraciones a los medios en Bilbao, que la organización terrorista dice ahora que "se va a transformar, y es evidente que cualquier cosa que no sea su disolución" será "una mala noticia para las víctimas y para todos los demócratas de éste país".

Ha recordado que se siguen sin esclarecer más de 300 asesinatos de ETA y ha opinado que el texto hecho público evidencia "que se sienten orgullosos de su pasado y que lo que quieren es continuar con esas siglas".

Por lo tanto, ha afirmado, "lo que toca hacer ahora es lo que dijo el Ministerio de Interior de continuar con la labor de la Guardia Civil, de la Policía y de la Ertzaintza para terminar de desmantelar a una banda terrorista que ha sembrado este país de muerte y destrucción durante más de 40 años".

Al PP le "da absolutamente igual" que la banda haya decidido abandonar la confrontación armada para dar paso "a la confrontación democrática" porque lo único que valoraría "es que se disuelva de una vez y que desaparezca", ha concluido Damborenea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios