Borrar
Valls y Schulz saludan tras el mitin
Schulz, a Cañete: «Es un vergüenza que alguien sugiera que mi hija vale menos que mi hijo»

Schulz, a Cañete: «Es un vergüenza que alguien sugiera que mi hija vale menos que mi hijo»

El candidato socialista a la presidencia de la Comisión ha apoyado a Valenciano en un acto en Barcelona, en el que también han estado presentes Valls y el expresidente Felipe González

AGENCIAS

Miércoles, 21 de mayo 2014, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz , ha afirmado hoy que en la Europa de los socialistas "se trata a todos por igual" y no se considera a las mujeres "inferiores intelectualmente".

En el acto central de campaña del PSC en el Pabellón Olímpico Vall d'Hebrón de Barcelona, ante más de 3.000 personas, Schulz ha aludido así directamente al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, que hoy se ha disculpado por sus palabras sobre la supuesta superioridad intelectual de los hombres.

En este sentido, el líder de los socialistas europeos ha asegurado que la candidata del PSOE, Elena Valenciano, y él lucharán "codo con codo por la igualdad de hombres y mujeres": "Nuestra lucha continuará hasta que nuestras amadas madres e hijas estén a salvo de la violencia, hasta que cerremos brecha salarial".

Ha explicado asimismo que quiere una Comisión Europea "paritaria", para que su hija "tengas las mismas posibilidades" que su hijo, porque la Europa de los socialistas es "justa, social y fuerte". "Y estoy seguro que esta vez podemos conseguirlo. Juntos, ganaremos las próximas elecciones", ha exclamado.

Schulz , que ha sido aclamado al grito de "presidente, presidente, presidente", ha garantizado que la Europa que proyecta es la que protege a los ciudadanos: "Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará, quiero luchar junto a vosotros por las familias que trabajan duro y quieren un trabajo y no lo encuentran", ha dicho.

El dirigente alemán, que se ha expresado en castellano e incluso ha pronunciado algunas frases en catalán, ha afirmado que desea ser el presidente de la Comisión Europea para "cambiar Europa para mejorarla".

Por este motivo, ha pedido a los electores que en los últimos años dudaron sintiendo que la izquierda había perdido sus referencias que "vuelvan a casa" y voten a la "familia socialista".

Schulz ha avanzado que su prioridad será luchar contra el paro juvenil, ya que considera que no es justo que se esté "robando el futuro a la generación mejor preparada de Europa".

Por este motivo, se ha comprometido a poner en marcha un sistema de crédito en condiciones ventajosas a las pequeñas y medianas empresas que contraten a jóvenes.

Schulz ha denunciado también el "escándalo" y la "vergüenza" que supone que los bancos que fueron rescatados con dinero público no concedan ahora crédito para financiar a la economía real y continúen especulando en los mercados financieros.

Por este motivo, ha subrayado que pretende volver a situar a la justicia social en el corazón de las políticas europeas, así como combatir el fraude y la evasión fiscal.

Schulz ha garantizado que, para combatir los paraísos fiscales, introducirán el principio de que los impuestos se paguen en el país donde se generen los beneficios.

"En estas elecciones podéis escoger políticas que creen empleo, que sienten la base de un nuevo crecimiento, que unan a los europeos, para que Europa sea justa socialmente y mejore la vida de las personas", ha exclamado.

Schulz ha estado acompañado de la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano; el primer ministro francés, Manuel Valls; el expresidente español Felipe González; el primer secretario del PSC, Pere Navarro; el candidato del PSC, Javi López; y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios