La mitad de las ventas son vehículos híbridos

El ES 300h viene a convertirse en la berlina de Lexus por excelencia. :: F.D./
El ES 300h viene a convertirse en la berlina de Lexus por excelencia. :: F.D.

Durante el primer semestre del año, el 50% de las ventas del grupo Toyota fueron vehículos híbridos

L.R.M.

El grupo automovilístico Toyota matriculó en Europa en el primer semestre 257.000 vehículos híbridos autorrecargables, lo que supone un 23% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, así como el 46% del total de sus ventas en el 'Viejo Continente'.

Tal como ha informado la firma, las marcas Toyota y Lexus entregaron en Europa en los primeros seis meses del año 559.695 vehículos, lo que supone un 6% más que en los primeros seis meses de 2017.

«Estamos muy contentos de ver nuestra buena evolución en la primera mitad del año, gracias a nuestra exitosa estrategia de electrificación. Nuestra línea híbrida eléctrica autorrecargable de 16 modelos de Toyota y Lexus ahora representa el 46% de nuestras ventas totales», ha destacado el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl.

En este sentido, la empresa ha subrayado que en Europa Occidental, las ventas de vehículos híbridos representaron hasta el 58% del total, mientras que en Europa del Este dicho porcentaje bajó hasta el 10% de las entregas de la compañía.

Por marcas, Toyota vendió 521.152 coches en Europa en los seis primeros meses del año, un 6% más, de los cuales 123.266 unidades fueron de su modelo Yaris, mientras que la firma entregó 78.369 unidades del C-HR.

Por su parte, Lexus entregó 38.543 vehículos en lo que va de año, un 7% más, destacando las ventas de su modelo NX, del cual se matricularon 15.365 unidades.

«Espero que el 2018 continúe de esta manera y sea un año fuerte para Toyota con el aumento de las ventas, especialmente de los vehículos híbridos eléctricos autorrecargables», ha añadido Van Zyl.

 

Fotos

Vídeos