Borrar
Tres perros antes y después de cortarles el pelo en Miscota (Choco), Doggy Doggy (Brownie) y La Perrukería de Laura (Coco), peluquerías caninas de Logroño. L.R.
Animaladas | Mascotas

Los perros también van a la peluquería

Los perros de exterior, pastores o de caza no necesitan rapadas en verano sino un mantenimiento del pelaje, cuidados y cepillados

Diego Marín A.

Logroño

Lunes, 30 de junio 2025, 08:02

Las mascotas, inevitablemente, también pasan calor. Disponer de lugares frescos, pasear en las horas en las que menos temperatura hay y que puedan bañarse ... y beber agua fresca son los mejores consejos para sobrellevar el verano. En el caso de los perros también es posible cortar el pelo, pero hay que ser precavidos y no esquilar al animal si creemos que le hacemos bien porque en muchos casos el pelaje regula la temperatura corporal, es una protección. En general, a los perros pastores no se les debe cortar el pelo sino cepillarles, aunque sí es conveniente en razas pequeñas, como los york shire, caniche, bichón maltés o perro de aguas. Hay excepciones, como el pomerania, al que no se debe cortar, o el voluminoso bobtail, al que sí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los perros también van a la peluquería

Los perros también van a la peluquería