Borrar
Los jugadores pudieron disfrutar durante la cata de dos vinos tintos de la bodega riojana del grupo Carlos Moro.

Estreno con vinos con nombre propio

En la cata de la tarde, la bodega de Rioja de Carlos Moro sirvió dos tintos: el CM Matarromera y el CM Prestigio

La Rioja

Miércoles, 30 de abril 2025, 09:54

Comenta

Esta nueva edición de los torneos de golf Rioja & Vino, que organiza lomejordelvinoderioja.com, se estrenó el pasado fin de semana con honores al contar con la Bodega CM de Matarromera como maestra de ceremonias. Era la primera vez que la bodega de San Vicente de la Sonsierra, al mando del reconocido viticultor Carlos Moro, participaba en esta icónica iniciativa, pero cumplió con todas las expectativas al regalar a los asistentes con sus vinos de la más alta calidad en una cata que fue dirigida por el enólogo jefe de la firma, Sergio Gurucharri.

El tiempo fue inestable durante la jornada de golf aunque respetó para finalizar con normalidad el juego de por la mañana. La lluvia tampoco arreció durante la celebración de una entrega de premios vespertina que estuvo marcada por las bajas. Sin embargo, el Salón Social del Campo de Golf de La Grajera se vistió de gala para recibir a los golfistas que sí que querían recoger sus respectivos reconocimientos, que en esta ocasión, fueron las botellas de la Bodega CM de Matarromera.

Recorrido por la historia

Después de conocer a los flamantes ganadores del primer torneo, llegó el momento de la cata. Tomó el micrófono el ilustre bodeguero Carlos Moro, quien realizó un pequeño recorrido por la historia de su firma y su irrupción en la DOCa Rioja. Después cogió el testigo el enólogo principal de la bodega de San Vicente de la Sonsierra, Sergio Gurucharri, para dirigir la cata de dos tintos.

El primer vino que llenó las copas de los golfistas, patrocinadores y organizadores fue el CM Matarromera. Procedente de viñedos de San Vicente, el enólogo lo definió como uno de los vinos más sinceros que tiene la marca. Es largo y complejo en boca, de color picota intenso y brillante aunque sencillo de beber y disfrutar.

El segundo y último vino servido fue el CM Prestigio. En este caso, las uvas proceden de las fincas del Acueducto, Altabaza, Cuba Negra y Larrazuri en Labastida. Es un vino que necesita dejarlo reposar en copa, más pesado y complejo de sabor.

La siguiente cata, prevista para el 17 de mayor, estará dirigida por Bodegas Perica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Estreno con vinos con nombre propio

Estreno con vinos con nombre propio