Vara de Rey se corta desde el lunes
El Consistorio ha dado aviso a la estación de autobuses y al Gobierno regional para que apliquen alternativas en los trazados de sus transportes
Las obras de construcción del nuevo nudo de conexión entre las calles Vara de Rey, Duques de Nájera y Miguel Delibes llega al momento en el que supondrá el cierre del tramo de Vara de Rey que va de Poeta Prudencio a Pino y Amorena. La Junta de Gobierno ha dado este miércoles su autorización para que la clausura de este tramo se produzca. El portavoz de este órgano de gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado que esta situación se mantendrá durante 10 meses y que ya se ha dado aviso tanto a la estación de autobuses como al Gobierno regional para que los transportes correspondientes busquen las alternativas precisas.
En el acuerdo de autorización se establecen, como condiciones, que se garantice el acceso a los garajes existentes en el tramo afectado, que se preseñalice el corte en Vara de Rey con Pérez Galdós y en avenida de Madrid con la carretera Lo-20.
Hace unos días, la Junta de Gobierno dio su visto bueno a los cambios que este corte conllevará en el transporte urbano, de manera que las líneas de autobuses 1 y 3 y los 'búhos' 2 y 3 de Logroño verán modificado su recorrido desde el mismo lunes.
Las actuaciones por efecto de estas obras ya han ido produciendo variaciones en otras líneas –como en la 9 (Pradoviejo-Las Norias), en la 5 (Madre de Dios-Valdegastea) o en la 11 (Centro-Hospital San Pedro)–, en julio le llega el turno a otras dos que recorren Vara de Rey: la 1 (Lardero-Hospital San Pedro), la 3 (Villamediana-Las Norias) y los búhos 2 (El Arco-La Estrella) y 3 (Lardero-El Campillo).