Vara de Rey se corta desde el lunes

El Consistorio ha dado aviso a la estación de autobuses y al Gobierno regional para que apliquen alternativas en los trazados de sus transportes

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Las obras de construcción del nuevo nudo de conexión entre las calles Vara de Rey, Duques de Nájera y Miguel Delibes llega al momento en el que supondrá el cierre del tramo de Vara de Rey que va de Poeta Prudencio a Pino y Amorena. La Junta de Gobierno ha dado este miércoles su autorización para que la clausura de este tramo se produzca. El portavoz de este órgano de gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado que esta situación se mantendrá durante 10 meses y que ya se ha dado aviso tanto a la estación de autobuses como al Gobierno regional para que los transportes correspondientes busquen las alternativas precisas.

En el acuerdo de autorización se establecen, como condiciones, que se garantice el acceso a los garajes existentes en el tramo afectado, que se preseñalice el corte en Vara de Rey con Pérez Galdós y en avenida de Madrid con la carretera Lo-20.

Hace unos días, la Junta de Gobierno dio su visto bueno a los cambios que este corte conllevará en el transporte urbano, de manera que las líneas de autobuses 1 y 3 y los 'búhos' 2 y 3 de Logroño verán modificado su recorrido desde el mismo lunes.

Las actuaciones por efecto de estas obras ya han ido produciendo variaciones en otras líneas –como en la 9 (Pradoviejo-Las Norias), en la 5 (Madre de Dios-Valdegastea) o en la 11 (Centro-Hospital San Pedro)–, en julio le llega el turno a otras dos que recorren Vara de Rey: la 1 (Lardero-Hospital San Pedro), la 3 (Villamediana-Las Norias) y los búhos 2 (El Arco-La Estrella) y 3 (Lardero-El Campillo).