El vandalismo en el Casco Antiguo de Logroño salta a los medios nacionales: «Sentimos inseguridad»
Carmen, residente en esta zona de la capital riojana, relata al equipo de Vamos a Ver el calvario constante que sufren los vecinos por las noches
Logroño vuelve a ser noticia. Ha saltado (otra vez) a los medios de televisión nacionales, pero no por su gastronomía o por obtener el mayor índice de felicidad de todo el país... sino por la auténtica pesadilla en la que están inmersos los vecinos del Casco Antiguo. Vandalismo, estruendos, gritos, cristales rotos... son solo algunos de los actos incívicos que se ven abocados a soportar de manera constante estos residentes desde que llega la tarde del jueves hasta que termina el fin de semana.
Su descanso poco (o nada) importa a ciertos visitantes. Y por eso se han visto abocados a recurrir a la edición veraniega de Vamos a ver, del programa de Telecinco, para evidenciar que «existimos». Se sobrepasan límites... y lo peor es que «no se trata de un día cualquiera, sino que es algo habitual. Las peleas, broncas, lanzamientos de botellas... si no se producen en una calle es en otra y los vecinos ya estamos en una situación que ha pasado de impedirnos dormir a sentir inseguridad», apunta Amparo, residente en el Casco Antiguo de la capital riojana, en una entrevista concedida al citado programa.
Los vecinos del CASCO Antiguo de Logroño EXISTIMOS.
— ⚡Demanda Casco Antiguo⚡ (@DemandaCasco_) July 29, 2025
Hoy queremos dar las GRACIAS al programa de Telecinco @vamosavert5 y a @Carmenmillang por darnos voz y entendernos.
👂🏻Escuchadnos, esta vez en una cadena de televisión nacional. 👇🏻 pic.twitter.com/n4H0lcWinF
«Ni siquiera podemos reclamar silencio por la ventana porque va a suponer una agresión mayor a tu portal o a tu persona. Tenemos que convertir la casa en un auténtico búnker y aislarnos o marcharnos durante esos días porque la situación es de abandono total y absoluto por parte de las autoridades». Sobre todo, porque por más llamadas que efectúan a la Policía Local, «o no recibimos una respuesta o alegan que no hay efectivos o que al ser vandalismo, tiene que ocuparse la Policía Nacional».
«Por unas cosas o por otras, no sentimos ninguna protección, sino una situación que nos impide vivir con la calidad de vida que merecemos a sentir inseguridad y miedo por parte de los vecinos», concluye.