Logroño apesta (otra vez)

La planta de orujo de oliva de Viana, en una foto de archivo/Justo Rodriguez
La planta de orujo de oliva de Viana, en una foto de archivo / Justo Rodriguez

Calidad Ambiental vuelve a pedir a Navarra que inspeccione el trujal de Viana ante el regreso de los malos olores

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Los nuevos olores que se dejan sentir estos días en Logroño han llevado a las autoridades riojanas, como ya han realizado en otras ocasiones, a ponerse en contacto con el Gobierno navarro para determinar su origen, que según todos los indicios, apunta de nuevo a la vecina planta de orujo deViana.

Según confirmaron este lunes desde la Consejería de Medio Ambiente, siguiendo el protocolo de comunicación exigido, Calidad Ambiental ha notificado a primera hora de hoy este problema a los técnicos del departamento correspondiente de la Administración foral por si el foco pudiera estar en el citado trujal como en anteriores ocasiones.

Un origen que desde el Ayuntamiento de Logroño ya se da por hecho. Según han informado esta tarde fuentes municipales, el sábado se tomó la iniciativa de ponerse en contacto con técnicos de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja para que, a su vez, trasladaran a las autoridades navarras la situación. A estas horas, el Gobierno navarro aún no ha contestado a los requerimientos del riojano.

De esta forma vuelve un viejo problema, que no terminan de atajarse. Después de seis meses sin actividad y con obras de reparación de la chimenea de la planta, tras las correspondientes inspecciones realizadas por los técnicos navarros, la actividad volvía en abril y con ella de nuevo el hedor perceptible desde cualquier punto de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos