La tecnológica Bosonit, única oferta para el solar licitado entre las calles Mayor y Puente
La empresa riojana opta a una parcela de 2.212 metros y 1,27 millones para poder instalarse en el Casco Antiguo de Logroño
La parcela que durante años ha estado viendo pasar el tiempo en la confluencia de las calles Marqués de San Nicolás -la popularmente conocida como ... Mayor- y Puente, en el entorno de la iglesia de Santa María de Palacio, ya tiene quien la quiera. Bosonit, empresa riojana de alta tecnología, ha presentado oferta por la misma -la única, además- a fin de establecerse en el Casco Antiguo de Logroño.
Así lo recoge el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, que da cuenta de los pasos de un proceso que se mantiene abierto y que en próximas fechas terminará con la proposición que eleve la Mesa de Contratación para su adjudicación definitiva por parte de la Junta de Gobierno local y, ya a partir de ahí -se espera que se resuelva en agosto-, ceñirse a lo establecido en el pliego de condiciones.
Noticia Relacionada
«Facilitaremos las cosas para la llegada de vecinos y empresas»
Tanto Bosonit como Nter, empresas creadas por el emprendedor Miguel Fernández Morales, no paran de crecer. Además, lo hacen como ninguna. Que el año pasado pasasen de los 80 a los 180 empleados sirve para hacerse una idea de un sector totalmente en auge como es el de los servicios tecnológicos y el desarrollo software. Y las previsiones pasan por aumentar plantilla hasta los 350 efectivos al finalizar 2020. Ahí es donde estaría el interés por ampliar instalaciones.
Bosonit comenzó su andadura en el 2015 -y Nter es su complemento desde el 2018-. Tienen su sede principal en Logroño (a las dependencias de Portales 71 sumaba las de Calvo Sotelo 30 a principios de año y ya entonces se quedaban casi sin espacio) y disponen de centros en Zaragoza, Madrid, Bilbao y Pamplona.
La Administración local aprobaba a principios de junio la enajenación de un solar oficialmente situado en la calle Marqués de San Nicolás 20, aunque engloba los viejos inmuebles correspondientes a entre los números 14 y 28 de la Mayor y 1 y 13 de Puente. Y lo hacía, además, con la mente puesta en actividades relacionadas con el conocimiento y las nuevas tecnologías a fin de impulsar la zona bajo un nuevo enfoque.
«La enajenación de la parcela que constituye el objeto de la licitación tiene como finalidad esencial la puesta en el mercado de terrenos en los que, dentro del marco del fomento de las actuaciones privadas previstas en el planeamiento para la mejora, conservación y rehabilitación de zonas degradadas, se implanten y desarrollen actividades empresariales de carácter tecnológico y compatibles con el desarrollo sostenible, que faciliten el desarrollo económico del municipio por medio de la creación de nuevos puestos de trabajo, así como el incremento de la inversión productiva», puede leerse en el concurso, mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria con varios criterios de adjudicación 'desconocidos' hasta la fecha.
Criterios tales como los cuantificables mediante fórmulas (80 puntos), como el alza sobre el precio de licitación (hasta 20 puntos), el número de contratos de trabajo a jornada completa de carácter indefinido (hasta 50 puntos) y el pago único de la parcela (10 puntos); y criterios cuantificables mediante juicio de valor (hasta 20 puntos), como un plan de viabilidad del proyecto empresarial.
Proyecto y empleo, así, serían los requisitos mejor puntuados... más allá del precio. La parcela en cuestión tiene una superficie de 2.212,72 metros cuadrados, ascendiendo el coste de licitación a 1.276.447,38 euros -IVA excluido-. Y la misma está parcialmente edificada con parte de la antigua construcción de la calle Puente 13 y el edificio completo de Marqués de San Nicolás 28. Los elementos de interés, además, deberán ser conservados.
La parcela establece como uso obligado el de 'oficinas' y 'residencial' (siendo este último entre el 20% y el 30% de la edificabilidad total del solar, que deberá destinarse exclusivamente a la actividad empresarial de la entidad que adquiera el mismo) y únicamente pueden implantarse actividades empresariales relacionadas con los servicios de alta tecnología o 'de punta' como es el caso de la empresa que opta a hacerse con ella.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión