Borrar
La Sociedad del Soterramiento niega retrasos en Vara de Rey

La Sociedad del Soterramiento niega retrasos en Vara de Rey

LIF afirma que «para nada afecta la disposición de los suelos con la adjudicación de las obras»

la rioja

Logroño

Miércoles, 29 de agosto 2018, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A. (LIF2002), ha negado hoy que se haya producido un retraso, por parte de ella o del Ayuntamiento de la capital riojana, en el proceso de adjudicación de las obras del nudo Vara de Rey, dentro de soterramiento de las vías del tren.

Esta sociedad, en una nota recogida por EFE, ha hecho alusión a las declaraciones efectuadas ayer por el portavoz municipal de Ciudadano en Logroño, Julián San Martín, quien afirmó que en abril de 2017 se anunció que la construcción del nudo de Vara de Rey con Duques de Nájera se iniciaría a finales de ese año, pero aún no han comenzado.

LIF2002 S.A. también ha subrayado que «para nada afecta la disposición de los suelos con la adjudicación de las obras» y ha entendido que «estos trámites son los normales en este tipo de obras», sin que se haya producido retraso alguno por parte del Ayuntamiento ni de esta sociedad en el proceso de adjudicación de estas obras.

Ha recordado que, el pasado tres de abril, solicitó al Ayuntamiento de Logroño la disponibilidad de los suelos propiedad del Consistorio y del Gobierno de La Rioja y la autorización de ocupación fue el último 16 de agosto.

De forma paralela, ha dicho, LIF2002 S.A. tramita la autorización de ocupación de los suelos incluidos en el ámbito de esta actuación, propiedad de ADIF, Iberdrola y comunidad de propietarios del Edificio número 74 de Vara de Rey; y se encuentra a la espera de recibir las respectivas autorizaciones.

Ha insistido en que la disponibilidad de los terrenos sobre los que se ejecutará una nueva rotonda en la confluencia de las calles Vara de Rey, Duques de Nájera y Miguel Delibes únicamente es imprescindible en el momento en que, una vez adjudicada las obras, se firme el acta de replanteo.

Por ello, ha añadido solo es imprescindible en el momento de iniciarse la ejecución de las obras y no tiene incidencia en el resto de la tramitación, ni en la licitación de las obras, ni, por lo tanto, en su adjudicación.

LIF 2002 S.A., con independencia de la disponibilidad del suelo, ha procedido al estudio de ofertas presentadas, ha dicho, y se ha requerido a la empresa incursa en baja temeraria una documentación complementaria justificativa de la baja.

Los informes se han realizado teniendo en cuenta la necesaria coordinación de los técnicos de las diversas administraciones que conforman LIF 2002 S.A. y coincidiendo la fase final del proceso con el periodo vacacional estival, ha precisado.

La mesa de contratación se reunirá el próximo cinco de septiembre para resolver la propuesta de adjudicación y solicitar, a su vez, la convocatoria de la Comisión Ejecutiva de la sociedad, que procederá a la adjudicación de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios