Los socialistas logroñeses denuncian un vertedero ilegal de neumáticos cerca del Camino de Santiago
Pide al Gobierno local que actúe de forma urgente para obligar a la propiedad a retirarlos
la rioja
Viernes, 13 de julio 2018, 11:44
El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha denunciado hoy la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos en las inmediaciones del Camino de Santiago, en el tramo de El Arco a la Grajera, por lo que ha pedido al Gobierno local que actúa de forma urgente para obligar a la propiedad a retirarlos.
El Grupo Socialista, en una nota que recoge Efe, ha señalado que, en el camino que hay entre los edificios de Toyo Ito y el camino de la Grajera, existe una pequeña construcción abierta, en cuyo interior se almacenan neumáticos viejos «sin ninguna protección».
Sus datos indican que esta pequeña construcción no tiene puerta y en su interior se depositan los neumáticos que fácilmente son sacados fuera.
Este tipo de neumáticos, ha recordado, es material inflamable y tóxico, por lo que es «un peligro que se encuentren allí depositados sin ninguna protección, casi al aire libre y al alcance de todos».
Por ello, el Grupo Socialista ha comunicado estos hechos al Gobierno local del PP para que actué «lo más urgentemente posible, obligando a la propiedad a retirar dichos neumáticos de ese pequeño pabellón y llevarlos a la planta de residuos correspondiente».