El sindicato SPPME achaca el cambio de la Cabalgata a la falta del personal policial necesario
LA RIOJA
Viernes, 23 de diciembre 2022, 17:30
El sindicato de Policía Local SPPME explicó este viernes el recorte del trazado de la Cabalgata de Reyes, que este año dejará de pasar por San Antón, en «la falta de personal policial necesario para cubrir el recorrido original, en las que serán las Navidades menos seguras de Logroño». «La única realidad es que se ha decidido acortar el recorrido, que no es lo mismo que desviar o cambiar, para que sea necesario menos personal policial», indicaron desde esta instancia sindical.
Desde el grupo municipal popular se reclamó al Ejecutivo local que el recorrido de la Cabalgata de Reyes de este año pase por la calle San Antón. Los populares consideraron que «esta decisión perjudica a una de las principales arterias comerciales del centro de la ciudad. Una calle que además está viviendo el desconcierto de diferentes anuncios por parte del Ejecutivo local respecto a posibles intervenciones en la misma que no acaban de consensuarse ni concretarse generando confusión e incertidumbre».
El recorrido de la Cabalgata de Reyes de este año, según señala el folleto buzoneado por la ciudad, cambia San Antón por Miguel Villanueva, de manera que la salida será del Parque de La Cometa para continuar por Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida de Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de La Paz y finalizará en el belén monumental.
El PP pide que la Cabalgata pase por San Antón
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al Ejecutivo local «que el recorrido de la Cabalgata de Reyes de este año pase por la calle San Antón».
Los populares señalan que el Gobierno socialista «no ha explicado los motivos de este cambio por lo que no se entiende una decisión así cuando desde hace años la tradicional cabalgata transcurre por esta calle».
Desde el Grupo Municipal Popular consideran que esta decisión «perjudica a una de las principales arterias comerciales del centro de la ciudad. Una calle que además está viviendo el desconcierto de diferentes anuncios por parte del Ejecutivo local respecto a posibles intervenciones en la misma que no acaban de consensuarse ni concretarse generando confusión e incertidumbre».
Los populares reclaman al Ejecutivo socialista «las explicaciones oportunas y que modifique esta decisión ya que está a tiempo de hacerlo».