El Ayuntamiento de Logroño ya piensa en los servicios mínimos para la huelga del Parque de Servicios
Celia Sanz avanza que ya está convocada la mesa general para establecer las condiciones que garanticen el normal desarrollo de las fiestas de San Bernabé
La huelga convocada por el Parque Municipal de Servicios se mantiene en la previa de San Bernabé, tal y como adelantó ayer Diario LA RIOJA, y el Ayuntamiento de Logroño ya piensa, de hecho, en los servicios mínimos necesarios para garantizar el normal desarrollo de las fiestas.
Así lo ha explicado este miércoles la portavoz del gobierno local, Celia Sanz, quien a preguntas de los periodistas ha avanzado que ya se ha convocado la correspondiente mesa general (de negociación) a fin de establecer los citados servicios mínimos.
Y es que el paro indefinido se hará efectivo a partir del próximo lunes, 2 de junio, días en los que todo son preparativos para ir dando forma a los distintos escenarios bernabeos, donde la labor de los operarios de dicha unidad se antoja fundamental.
Los alrededor de 30 empleados públicos que la conforman reclaman una actualización de las retribuciones por su disponibilidad de cara a revisar un acuerdo de horas extra «en vigor desde 2003», por lo que desde enero del pasado ejercicio, y como ya trascendiese tanto en San Bernabé como en San Mateo de 2024, el conflicto se ha ido encallando.
El gobierno local «mantiene la esperanza» de que la negociación «pueda dar sus frutos» y finalmente se desconvoque el paro
«Tanto el alcalde como yo, en las ocasiones que se nos ha preguntado, lo que hemos trasladado es que nuestra prioridad es que las fiestas de San Bernabé se celebren y se garanticen todos aquellos actos que son importantes para la ciudad de Logroño y para los logroñeses y las logroñesas», ha espetado Sanz.
«De ahí -ha añadido- que nuestro primer mensaje siempre haya sido apelar a la responsabilidad de las dos partes, que en este caso están negociando. Y digo están negociando porque nosotros nos hemos reunido con el Parque de Servicios durante este último año y medio en muchas ocasiones, para abordar este tema».
En ese sentido, Sanz ha vuelto a recordar que «se ha convocado una huelga con el objetivo o basado en que hay un desacuerdo en cómo se están prestando los servicios por horas extraordinarias». «Estamos negociando con ellos, nosotros mantenemos esa esperanza de que la negociación pueda dar sus frutos», ha reiterado tras reconocer, según lo adelantado por este periódico, «que es cierto que nosotros hemos hecho ya una oferta, y ha sido rechazada».
El PSOE reclama al alcalde Escobar un «diálogo serio» con los trabajadores
El PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado este miércoles al alcalde Conrado Escobar «que proceda a entablar un diálogo serio con los representantes sindicales del Parque de Servicios para desbloquear la situación actual y restablecer la normalidad». Tal demanda llega «tras la incapacidad mostrada en los últimos meses por el equipo de gobierno para llegar a un acuerdo», un hecho «que ha conllevado importantes quejas de entidades vecinales y de otros colectivos por la falta del servicio municipal que les facilitaba la organización de sus actos o fiestas». Esta situación, afirman, «está también provocando que, en las últimas semanas, desde el viernes a mediodía a lunes por la mañana, el tráfico de la calle Sagasta se encuentra cerrado, con el consiguiente problema para el comercio especialmente los sábados por la mañana, ya que antes se permitía el tráfico». «Todo esto puede agravarse ante la convocatoria de huelga anunciada en las fiestas de San Bernabé por los representantes sindicales del Parque de Servicios. Por todo ello, requerimos a Escobar que inicie ya un diálogo serio de verdad con los trabajadores del Parque de Servicios para que la normalidad se instale en la ciudad», finalizan los socialistas logroñeses.